Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Daniela Leal pasó de directiva en New Era y segunda base del Águila de Veracruz, a dirigir la LMS que está por iniciar su segunda temporada.
En el último año, Daniela Leal jugó con dos cachuchas.
Por un lado, era Sports Development Manager en la compañía New Era México, la misma que patrocina y suministra todas las gorras de los equipos del béisbol y el sóftbol mexicano.
Al mismo tiempo, fue elegida por el Águila de Veracruz en el draft de 2023 para cubrir la segunda base en la novena jarocha, en la primera temporada de la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS).
Ahora, Daniela Leal será la primera directora de la LMS.
Nacida en la Ciudad de México, Daniela Leal estudió la licenciatura en Administración en Baylor University y cuenta con una maestría en Negocios Internacionales por Newman University.
Ha trabajado en áreas financieras de empresas trasnacionales y su último empleo fue, precisamente, como directiva en New Era México.
En el diamante, su carrera comenzó a los siete años de edad jugando béisbol en la Liga Petrolera. A los 13 años llegó al softbol en la Liga Olmeca y más tarde obtuvo una beca deportiva para jugar en Baylor University.
Ahí, guió a las Baylor Bears a su segunda Serie Mundial Colegial y se convirtió en la líder jonronera del equipo. Además fue una de las mejores de su conferencia y fue llamada al equipo All American en 2011.
Jugó para la Selección Mexicana de Sóftbol en 2014, 2015 y 2022, y para la Selección Mexicana de Béisbol en la Copa del Mundo organizada por la WBSC en 2023 y 2024.
En su única temporada con el Águila de Veracruz, Daniela Leal tuvo un porcentaje de bateo de .250, conectó dos cuadrangulares y produjo seis carreras en 24 encuentros.
“El sóftbol ha sido una de mis pasiones desde pequeña y me ha dado muchas satisfacciones a lo largo de mi carrera. Estoy agradecida por todas las oportunidades que el deporte me ha dado y espero transmitir toda esa pasión en este nuevo reto”, expuso la flamante directiva.
Daniela Leal encabezará a la LMS en su segunda temporada, la cual arrancará en enero de 2025 y tendrá a Charros de Jalisco como campeón defensor.