Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El funcionario resaltó que los próximos informes de inflación y empleo van a ser “marcadores importantes” para asegurar que la tendencia observada se mantiene. Mañana se dará a conocer el dato clave de la Fed en su toma de decisiones de política, representado por el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE). El 6 de septiembre saldrá el informe de empleo de agosto.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó que “puede que haya llegado el momento” de recortar, pero que sigue buscando datos adicionales que respalden la bajada de las tasas de interés el mes que viene.
De acuerdo con información de Bloomberg, Bostic reiteró que su calendario para los recortes previstos se había adelantado luego de que la inflación cayera más rápidamente de lo que esperaba y que la tasa de desempleo aumentara con mayor rapidez. Aun así, se mantuvo cauto.
“No quiero que nos encontremos en una situación en la que recortemos y luego tengamos que volver a subir las tasas”, dijo Bostic el miércoles en un acto organizado por el Club Stanford de Georgia y la Asociación de Antiguos Alumnos Negros de Stanford-Atlanta.
“Así que, si voy a errar por un lado, va a ser esperar más tiempo sólo para asegurarnos de que no tenemos ese sube y baja”, dijo, añadiendo que ese no es su escenario base.
Lo dijo Powell
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo la semana pasada que “ha llegado el momento” de que las autoridades bajen las tasas de interés, reafirmando las expectativas de un recorte en la reunión de política monetaria del banco central estadounidense del 17-18 de septiembre.
Powell, hablando en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, no ofreció detalles sobre la rapidez con que los funcionarios se moverían. Dijo que “el momento y el ritmo de los recortes de tasas dependerá de los nuevos datos, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de los riesgos.”
Dijo que confiaba en que la inflación está en la senda del 2% e hizo hincapié en que los funcionarios no quieren ver un mayor debilitamiento del mercado laboral.
Durante una entrevista en Jackson Hole, Bostic comenzó a cambiar su postura después de haber favorecido previamente sólo un recorte de tasas de un cuarto de punto en 2024.
El miércoles, Bostic, de la Fed de Atlanta dijo que los próximos informes sobre la inflación y el empleo van a ser “marcadores importantes” para asegurarse que la tendencia que han estado observando se mantiene.
El viernes se publicará el índice de precios de los gastos de consumo personal y el 6 de septiembre el Departamento del Trabajo publicará el informe de empleo de agosto.