Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Datos de S&P Dow Jones Indices, creador del índice líder de la BMV, indican que los 10 componentes principales por ponderación del S&P/BMV IPC toman en cuenta las acciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA); Grupo Financiero Banorte (GFNorte); Grupo México (GMéxico); América Móvil (AMX); Walmart de México y Cemex.
El banco de inversión Morgan Stanley dijo el martes que rebajó la recomendación sobre las acciones que componen el principal índice bursátil de la bolsa local Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a “sub ponderar” (Under Weight) ante la propuesta de reforma judicial que el Ejecutivo envió para su aprobación al nuevo Congreso que se instalará el mes próximo.
“Creemos que reemplazar el sistema judicial debería aumentar el riesgo, las primas de riesgo de México y limitar el gasto de capital.
“Eso es un problema ya que la deslocalización está alcanzando cuellos de botella clave”, expuso Nikolaj Lippman, de Morgan Stanley México.
En contraste, la entidad financiera siguió sobre ponderando el mercado de acciones de Brasil, donde nombró a dos empresas locales, entre ellas el banco digital NU, aunque afirmó que no ve una referencia clara de inversión.
“En Brasil, vemos un caso muy sólido para una transformación externa a largo plazo a través de la expansión de sus fronteras energética y agrícola, que podría sumar entre un 22% y un 30% a las exportaciones brutas para fines de la década, según nuestros analistas”, agregó Lippman en su actualización de inversión, junto con los estrategas Juan Ayala y Julia Nogueira.
Según datos de S&P Dow Jones Indices creador del índice líder de la BMV, los 10 componentes principales por ponderación del S&P/BMV IPC toman en cuenta las acciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA); Grupo Financiero Banorte (GFNorte); Grupo México (GMéxico); América Móvil (AMX); Walmart de México; Cemex y Grupo Bimbo.
“Somos cautelosos en la renta variable de América Latina en general. Dentro de la región, preferimos la digitalización, la energía y la agricultura”, mencionaron los estrategas de inversión.
Morgan Stanley anticipó que las tasas de interés pueden permanecer altas durante más tiempo en América Latina, con un impacto que seguirá presionando a los mercados de renta variable o de acciones.
En medio de expectativas de una caída del crecimiento, la falta de progreso en las políticas internas y tasas más altas, “nos inclinamos por tres temas seculares clave que pueden impulsar la generación de alfa: 1) digitalización, 2) energizar el mundo y 3) expansión de las fronteras agrícolas de Brasil” indicaron los estrategas.
Te puede interesar:
Ven “cancha amplia” para México en emisiones accionarias y de bonos: