Así es como los festivales musicales y los conciertos están cerrando la brecha de género en México

Cortesía de OCESA
Cortesía de Ocesa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Por Itzel González, promotora de conciertos y espectáculos en OCESA*
Itzel González, promotora de conciertos y espectáculos en OCESA
Itzel González, promotora de conciertos y espectáculos en OCESA
La industria del entretenimiento en vivo ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años acelerado por la diversidad de propuestas surgidas después de la pandemia.

De esta manera, a nivel mundial los festivales se han convertido en una plataforma clave para la música, el entretenimiento y la cultura, reflejando tendencias que abarcan desde la inclusión y la diversidad hasta la sostenibilidad y la innovación como lo han hecho encuentros como el Music by Women Festival que se lleva a cabo en la Universidad de Mujeres de Mississippi, el Venus Fest que se celebra en Toronto, Canadá, o el Lilith Fair, creado entre otros por la canadiense Sarah McLachlan en la década de 1990 y que fue pionero en la celebración de las mujeres en la música?.

En este contexto, en OCESA estamos comprometidos con promover espacios para disfrutar el mejor entretenimiento en vivo en un ambiente de total libertad, inclusión y expresión.

Muestra de ello es la llegada de la primera edición del Festival HERA HSBC, evento para todos los fans que busca visibilizar, resaltar y reconocer a todas las mujeres de la industria a través de un cartel encabezado por artistas y grupos liderados por mujeres. Este importante encuentro musical y cultural no solo busca tener un impacto positivo en la representación de las mujeres dentro de la industria, sino que además acerca a los fans a íconos femeninos de la talla de Evanescence, Demi Lovato, Danna Paola, Daniela Spalla, Ximena Sariñana, Ely Guerra, entre muchas otras más.

Es así, como HERA HSBC busca dar visibilidad y reconocer a todas las mujeres que de una u otra manera dan vida a la industria musical: solistas, ingenieras, músicas, productoras, promotoras, compositoras, fotógrafas y managers.

Además del aspecto musical, el festival ofrecerá talleres, conferencias y un bazar conformado por 40 artistas llamado La Marketa y organizado por Now Girls Rule. A través de este enfoque integral, este festival recopila lo mejor de los mundos al celebrar la música a la vez de convertirse en un espacio para la innovación y la colaboración entre emprendedores y artistas.

HERA HSBC es una clara demostración de que en México se ofrecen festivales de talla mundial, en los que además de la curaduría musical se pueden generar oportunidades para el desarrollo que incrementen la visibilidad de mujeres en la música y los negocios, convirtiéndose así en un evento de entretenimiento de primer nivel, a la par de una plataforma de empoderamiento y visibilidad en la música y el emprendimiento.

HERA HSBC, Tecate Emblema, Corona Capital, Vive Latino, AXE Ceremonia, así como cada uno de los festivales y eventos que desarrollamos a largo del país, buscan impulsar el talento y generar espacios con una amplia diversidad y que incluyan a todas las personas.

Sigamos cerrando la brecha de género y prepárate para el 24 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando seremos testigos de la historia.

 

 

También te puede interesar: Nace fundación OCESA