Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Portugal y Francia llevaron el partido de cuartos de final hasta las últimas instancias; los subcampeones del mundo ganaron 5-2 en penales.
Las escuadras capitaneadas por Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé no consiguieron hacerse daño en los más de 120 minutos de tiempo corrido, por lo que el partido se definió desde los 11 pasos.
Ousmale Dembélé fue el encargado de abrir la tanda de penales y darle la delantera a la escuadra de los galos, pero ‘el Bicho’ no se quedó atrás e igualó las acciones para Portugal.
En el segundo par de tiros de castigo se vieron las caras Youssouf Fontana y Bernardo Silva, quienes lograron hacer bailar a la red llevando a dos tantos a sus selecciones
La balanza comenzó a inclinarse en la tercera serie. Koundé puso el tercero para Francia, sin embargo, la respuesta de João Félix pegó en el travesaño rival y dejó en desventaja a los portugueses.
En el cuarto penal Bradley Barcola y Nuño Mendes no tuvieron ningún problema para convertir.
Finalmente el desenlace de este partido lo escribió Theo Hernández, el futbolista del Milán le dio a Francia el pase a la siguiente ronda de la Eurocopa 2024, donde España ya los esperaba.
La llave que defina al próximo finalista se disputará el martes 9 de julio, a las 13 horas, en el Allianz Arena. Mientras que los otros dos equipos semifinalistas saldrán de los duelos de este sábado: Inglaterra vs. Suiza (10:00) y Países Bajos vs. Turquía (13:00).
Te puede interesar: El básquetbol mexicano, por su pase a París 2024