Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
La agencia AP consignó que el presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hicieron una aparición sorpresa el miércoles en una llamada del Comité Nacional Demócrata.
El mensaje del presidente Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris fue refrendar a la audiencia del Partido Demócrata que están juntos en la lucha por la reelección de Estados Unidos, según tres personas familiarizadas con el asunto a las que se les concedió el anonimato para hablar en conversación privada, consignó la agencia AP en un despacho firmado en Washington.
Las personas consultadas sostuvieron que el evento se caracterizó por una “charla de ánimo”, haciendo hincapié que lo que está en juego son las elecciones, volviendo a los comentarios de Biden posteriores al debate de la semana anterior, cuando declaró que cuando es derribado, se levanta, y que todavía planea ganar las elecciones a celebrarse el 5 de noviembre.
Los demócratas habían estado ampliando dudas cada vez más acuciosas sobre la capacidad de Biden para seguir en la contienda electoral, y mucho menos hacerse con la victoria en noviembre, tras su titubeante actuación en el primer debate frente a Donald Trump organizado el jueves de la semana pasada.
Otros medios habían publicado más temprano el miércoles que tras el encuentro Trump-Biden, los rumores de que el actual presidente de EU podría abandonar la carrera presidencial se habían intensificado y que ahora se hablaba que su sustituta natural podría ser la vicepresidenta Harris.
Reforzando este panorama, no pocos medios estadounidenses consignaron que se habían llevado a cabo reuniones, correos, llamadas telefónicas y mensajes de texto con personas que previamente enviaron fondos a Harris cuando contendió en las primarias contra Biden.