¿Por qué RappiCard apostó por el sector gamer de México?

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La respuesta fácil: porque los eSports generarán $1,340 mdd en este 2024 y el sector crecerá 36% para el 2027. 

¿Por qué RappiCard —tarjeta de crédito lanzada entre la empresa de entrega de comida a domicilio, Rappi, y Grupo Financiero Banorte— decidió apostar por el gaming y los eSports?

La respuesta fácil es que, solo en este 2024, se estima que los deportes digitales dejen una derrama de $1,340 millones de dólares y que el sector crezca 36% para el 2027.

Este martes, RappiCard anunció una alianza para integrarse como patrocinador oficial del Telcel University Esports México, el torneo universitario de videojuegos más grande del país.

Y es que, de acuerdo con la firma, el sector gaming ha experimentado un notable crecimiento en México en los últimos años.

“Según expertos, el 50% de los consumidores mexicanos de tecnología se identifican como gamers. Por otro lado, Statista revela que México encabeza el consumo de videojuegos en Latinoamérica, con un 40% de la población dedicando entre 1 y 5 horas semanales a jugar en consolas o PC”, expuso RappiCard.

Este crecimiento ha dado lugar a los eSports o deportes electrónicos, competiciones profesionales que no solo ofrecen entretenimiento, sino que también han generado una industria multimillonaria, con patrocinios corporativos y nuevas oportunidades de carrera para jugadores y profesionales.

RappiCard informó que, como patrocinador, participará con acciones como experiencias costume made con activaciones en 15 universidades, fomento de la participación estudiantil y premiación de los competidores.

“RappiCard entiende las necesidades de los gamers, audiencias millennials jóvenes y GenZ, por lo que ofrecerá propuestas especialmente diseñadas para ellos, vinculándose de forma directa con esta audiencia objetivo, afianzando de esta manera la visión de la compañía en este segmento”, agregó.

Hasta el momento, el Telcel University Tour —que inició operaciones en el 2020— ha reunido a estudiantes de más de 200 universidades públicas y privadas, al tiempo que ha destinado más de un millón de pesos en premios.

Para este 2024, el torneo tiene contemplado realizar una gira por 30 campus universitarios en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro y Guadalajara.