Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Kushki, la empresa de procesamiento integral de pagos, y Comex, la marca de recubrimientos arquitectónicos en México, anunciaron este lunes una alianza estratégica para brindar una solución omnicanal de pagos a su red de concesionarios.
Esta colaboración tiene como objetivo mejorar la experiencia de los clientes mediante soluciones de pago innovadoras.
La alianza pretende optimiza los procesos operativos para los distribuidores de Comex, elevando el nivel de servicio y cubriendo la necesidad de aceptación de productos financieros emergentes.
De este modo, la marca de pinturas más grande de México facilita la inclusión financiera al ofrecer pagos electrónicos presenciales y digitales a todos los mexicanos que utilizan productos Comex.
Por su parte Kushki, además de las soluciones de pago en línea, suma su experiencia de más de 11 años en pagos en el país. La adquisición de la plataforma mexicana Billpocket en 2022 amplió su alcance, permitiendo a los negocios combinar métodos y experiencias de pago para clientes de alta transaccionalidad y contribuir al desarrollo del ecosistema financiero en México.
Fernando López, country manager de Kushki en México, destacó la colaboración con Comex y la capacidad de realizar más de 60 millones de transacciones al año.
Por su parte, Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de PPG Comex en México y LATAM, enfatizó que esta alianza fortalece su nivel de servicio y refleja la innovación como piedra angular de su promesa de excelencia.
La implementación de las soluciones de la paytech en más de 5 mil puntos de venta en el país contribuye a elevar el nivel de servicio para la red de concesionarios de Comex, que conforma la red de tiendas de pinturas y recubrimientos arquitectónicos más grande del mundo.
Además, con más de 18 millones de personas con tarjetas de crédito o débito en México, la demanda de soluciones tecnológicas que optimicen la tasa de aceptación y ofrezcan seguridad y detección de fraude sigue creciendo. Kushki, como socio estratégico, cumple con estos requisitos y contribuye al desarrollo del sector financiero en la región.