Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
El ex presidente de Bolivia llegó a México para desempeñar un rol en la observación del proceso electoral. De acuerdo a su experiencia, Evo Morales estuvo presente en diversas casillas electorales en la alcaldía Iztapalapa…
Evo Morales no quiso perderse nada de las elecciones presidenciales en México. El ex mandatario boliviano fue invitado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no dudó en asistir al país para estar cerca del desenlace de esta historia. “Llegamos a México para acompañar a nuestras hermanas y hermanos mexicanos en las elecciones nacionales de esta querida y extrañable Patria, invitados por el partido político Morena. Como latinoamericano, me siento orgulloso de visitar la tierra conducida por López Obrador, quien culmina una excelente gestión caracterizada por la paz y justicia social”, detalló Evo Morales desde su perfil en la red social X.
Ya en las primeras horas del mediodía del domingo, Evo Morales dialogó con el influencer político, El Necio y dejó su punto de vista sobre las elecciones mexicanas: “Hoy se juega fundamentalmente la integración a América Latina. Nuestro continente es especial y aquí tenemos tantos recursos naturales y ese es una de las visiones que tenemos los políticos, los movimientos sociales, los dirigentes, en pos de la liberación”.
En esa misma línea, Evo Morales profundizó: “Con mucho compromiso democrático, nuestras hermanas y hermanos mexicanos hoy van a emitir su voto. Nuestra prioridad es la democracia, la integración de nuestra región latinoamericana y caribeña y la justicia social. América Latina debe estar unida para garantizar la liberación en muchos aspectos”.
Vale recordar que en su momento, López Obrador le dio asilo político a Evo Morales por considerarlo un amigo del gobierno mexicano, de similar tendencia política. “Evo es nuestro hermano que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia”, explicó AMLO en su momento…