Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Este viernes, Fundidores enfrenta una muy fuerte aduana en Chihuahua mientras, mañana, hay clásico capitalino entre Mexicas y Raptors.
Estamos a solamente un paso de que se definan a los contendientes del Tazón México VII de la Liga de Futbol Americano (LFA), que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Estadio Corregidora de Querétaro.
Pero vaya paso.
Las semifinales de la LFA arrancan la noche de este viernes, cuando los Fundidores de Monterrey —clasificados de último minuto— visiten a los Caudillos en su casa: el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Será una durísima aduana para el equipo regio ya que Caudillos no ha perdido un solo encuentro desde que se integró a la LFA. Ya acumula más de 20 partidos sin conocer derrota.
Hablando en plata, Caudillos de Chihuahua es el más firme candidato para convertirse en bicampeón… un bicampeón invicto; de ese tamaño.
Obviamente, los de Chihuahua se han impuesto en los tres juegos que han escenificado estas dos organizaciones; sin embargo, es interesante revisar algunos número al respecto.
En el departamento de yardas totales se imponen los regios (3,268/2,859), en mucho por el desempeño mostrado por su quarterback, Shelton Eppler, quien acumula 31 pases de anotación y diez intercepciones.
No obstante, la defensiva de Caudillos es superior, al permitir 2,139 yardas totales, contra 2,695 de Fundidores.
La otra semifinal pinta para ser un juego espectacular y mucho más parejo.
En el clásico del Valle de México, los Raptors visitarán, mañana sábado a las 15:30 horas, a Mexicas en cu nueva casa: el Estadio Jesús Martñinez “Palillo”. Es decir, se enfrenta los sembrados dos y tres de la LFA.
El histórico nos dice que, en este duelo, los Mexicas llevan ventaja de siete duelos contra cuatro.
Sin embargo, en este 2024, Mexicas llega con un explosivo Tim Whitfield, quien ya es el mejor corredor en la historia de la LFA, con 811 yardas en la temporada regular.
Producto de ello, Mexicas reporta 3,241 yardas tales, contra 2,435 de los Raptors. Pero en yardas totales permitidas, la situación es mucho más pareja: 2,733 contra 2,802.
De estos dos duelos, finalmente saldrán los contendientes del Tazón México VII de la LFA.