Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Prueba de manejo
La marca japonesa trajo a nuestro país un producto plagado de mecanismos de seguridad tan rígidos que se activan ante cualquier pestañeo o desvío de la mirada
Raúl Curiel
Sin temor a equivocarme les puedo asegurar que la prueba de manejo de la SUV Subaru Forester ha sido una de las exageradas experiencias en materia de seguridad. Esta marca japonesa no escatimó en tecnología y el resultado fue un producto que hasta el conductor más descuidado difícilmente experimentará un percance ante tales capacidades.
Esta camioneta posee un completo conjunto de tecnologías de seguridad para brindar protección en toda la extensión de la palabra. Por ejemplo, la detección de punto ciego alerta con un indicador visual en cada espejo lateral si detecta un vehículo dentro de sus puntos ciegos. También alerta por tráfico cruzado posterior que advierte si se acercan vehículos desde los laterales cuando está retrocediendo. Con sus frenos automáticos en reversa, el vehículo incluso puede detenerse para evitar chocar con objetos que pudiera haber detrás.
La Forester 2024 ofrece tecnología EyeSight de asistencia al conductor como característica estándar, que actúa como otro par de ojos en la carretera y, si es necesario, otro pie en el freno cuando conduce. EyeSight incluye diversos sistemas de seguridad activos avanzados para protegerlo a usted y a su familia en cada viaje. La dirección de emergencia automática puede ayudarle a evitar una colisión aplicando la dirección automática y el sistema de frenado precolisión si determina que hay espacio suficiente para intervenir.
Sus amplias vistas en parabrisas, medallón y ventanas d puertas la convierten en una de las SUV con la mejor y amplia visión de su segmento. En resumen, esta camioneta sobre sale de cualquiera de sus competidores por las siguientes características estándar, como la capacidad para todo tipo de clima del sistema de tracción integral Symmetrical AWD, la protección de la tecnología EyeSight de asistencia al conductor, y la comodidad de la integración con plataformas como Apple CarPlay y Android Auto, entre otras amenidades. ¿Cuánto cuesta esta chulada de maíz prieto? desde $709,900 pesos. Nada mal si consideramos que se trata de uno de los vehículos más seguros del segmento.
—