Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney habrían adquirido una participación minoritaria del Necaxa; el club guarda silencio.
Luego de que ayer recibiera una goliza de 5-2 por parte de Rayados de Monterrey, los Rayos del Necaxa habrían amanecido con nuevos accionistas minoritarios: los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
La noticia fue dada a conocer por la cadena de deportes ESPN, según la cual, los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney habrían adquirido una participación minoritaria del club con sede en Aguascalientes.
Ambos actores ya tienen experiencia en clubes de futbol, ya que también son propietarios del Wrexham que jugará en la tercera categoría del futbol inglés.
Sin embargo, el Necaxa no ha hecho ningún pronunciamiento ni ha emitido ningún comunicado oficial confirman o negando la llegada de los actores al cuadro de la Liga BBVA MX.
Lo que sí se sabe es que, recientemente, personalidades como Eva Longoria, Mesut Özil, Kate Upton, Odell Beckham Jr., Justin Verlander, Victor Oladipo, Bode Miller, Richard Hamilton y Shawn Marion han realizado inversiones en el equipo necaxista.
De hecho, en la transmisión de partido de ayer domingo contra Rayados de Monterrey, fue posible observar en la tribuna del estadio Victoria de Aguascalientes a la actriz Eva Longoria, con una camiseta negra con el escudo del Necaxa.
Necaxa es uno de los clubes más antiguos del futbol mexicano, ya que fue fundado el 21 de agosto de 1923. Junto con el Atlante escenificó el primer clásico del balompié nacional, antes del América-Guadalajara.
Su mejor época fueron los años noventa, cuando consiguió varias títulos de la mano de los técnicas Manuel Lapuente y Raúl Arias, así como de los jugadores Alex, Aguinaga, Ivo Basay, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez e Ignacio Ambriz.
Todavía propiedad de Grupo Televisa, para el 21 de marzo de 2014 el entonces presidente del club, Yon de Luisa, anunció un acuerdo para vender el club al empresario Ernesto Tinajero —su actual propietario— dedicado al sector cablero.
A pesar de haber terminado el Clausura 2024 en noveno lugar —y con la goliza en contra por parte del Monterrey 5-2— Necaxa jugará el Play In o repechaje en contra de los Gallos Blancos de Querétaro.