Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
¡Preparen sus apuestas! ¿Hay alguien que pueda disputarle el Tazón VII a los (invictos) Caudillos de Chihuahua? Semana 8 de la LFA.
Seamos claros: ¿Podemos poner a los Caudillos de Chihuahua como el más firme candidato a ganar el Tazón VII de la Liga de Futbol Americano (LFA) o alguien piensa que puede haber un valiente que les rompa la racha de 19 partidos invictos?
Pero vayamos por partes.
La Semana 8 de la LFA comenzará mañana sábado a las 19:00 horas cuando, en un partido crucial, los Mexicas del Valle de México (con 4 ganados y 2 perdidos) visiten a los Fundidores de Monterrey, quienes ahora están tablas con 3 y 3.
Se trata de un partido crucial porque —no lo vaya a divulgar— muy posiblemente de aquí salga el contendiente que enfrente a los campeones e invictos Caudillos de Chihuahua, en el Tazón VII que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el estadio Corregidora de Querétaro.
Fundidores, de la mano de su quarterback, Shelton Eppler, tuvo un inicio de temporada espectacular. Sin embargo, al paso de las semanas la balanza se ha inclinado, al menos en el papel, en favor de Mexicas.
En yardas totales ganadas la situación está muy pareja ya que Mexicas encabeza la liga con 2,439, mientras que los de Monterrey están dos yardas abajo —en serio, solo dos— con 2,437.
Esto se debe a que, en yardas conseguidas por tierra, Mexicas encabeza la liga con 1,025, mientras que el juego aéreo de Fundidores ha aportado 1,876.
Sin embargo, los Fundidores deben estar muy motivados para conseguir un triunfo en casa y evitar así meterse en problemas de cara a los play offs de la LFA.
La Semana 8 de la LFA continúa mañana sábado también, igual a las 19:00 horas, cuando el campeón invicto (6 ganados y ningún perdido), Caudillos de Chihuahua, busque llegar a 20 victorias de manera consecutiva cuando visite a los Gallos Negros de Querétaro quienes, con una marca de 3 y 3 todavía tendrían posibilidades matemáticas de clasificar a la post temporada.
Los últimos dos juegos de la Semana 8 de la LFA involucran a equipos que tienen marcas perdedoras.
Mañana sábado a las 8:00 de la noche Reyes de Jalisco (1 y 6) visita a Dinos de Saltillo (2 y 4), mientras que Jefes de Ciudad Juarez (2 y 3) visita a los Galgos de Tijuana (2 y 4).
En la semana 8 de la LFA descansan los Raptors del Valle de México.