Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
La deuda externa de México pasó del 20 al 16% del portafolio. Aunado a esto, la actual administración detalló que se está trabajando para que en una década todos los bonos emitidos por el país sean bonos sostenibles, esto lo dio a conocer el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, en el marco de la 87 Convención Bancaria.
Con este objetivo, durante el evento, que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en Acapulco, Guerrero, el subsecretario Yorio y la directora Regional de la Agencia Francesa de Desarrollo, Juliette Grundman firmaron hoy una carta de intención que permitirá dar un paso más en la implementación de la Estrategia de Movilización de Financiamiento Sostenible de México.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló, a través de un comunicado, que la estrategia está diseñada para movilizar recursos financieros de hasta 15 billones de pesos en los próximos años, con el propósito de financiar la transición hacia una economía sostenible.
En la firma del acuerdo, ambas naciones también acordaron trabajar en conjunto para establecer una plataforma de colaboración, intercambio de conocimientos y aprendizaje, que fortalezcan la dinámica actual con la banca de desarrollo y otros actores financieros mexicanos.
Aunado a esto, las autoridades esperan que esta plataforma se convierta en un espacio para el diálogo y el intercambio a mediano y largo plazo, por medio de la cual también se puedan compartir modelos y las mejores prácticas en torno al financiamiento sostenible, facilitar el intercambio de experiencias en financiamiento sostenible entre actores del sistema financiero mexicano, asi como reflexionar sobre el rol y las particularidades de los bancos de desarrollo en la implementación de la Estrategia de Movilización de Financiamiento Sostenible.
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público indicó que esta alianza estratégica refleja la voluntad de ambos países para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cumplir con el Acuerdo de París.
“Además, reconoce el rol fundamental que juegan los actores financieros, en particular la banca de desarrollo en la movilización y reorientación de recursos financieros hacia prácticas sustentables y responsables”.
También te puede interesar: Banqueros prometen crédito por 1.4 billones de pesos debido a reglas claras