Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
¡Preparen sus apuestas! Mexicas y Caudillos busca ampliar su distancia. Fundidores por recuperar la confianza.
Conforme avanzan las semanas, la Liga de Futbol Americano (LFA) comienza a partirse. Hay equipos que todavía no conocen la victoria y otros que se están escapando de pelotón.
La semana 6 de la LFA comienza este jueves cuando los Galgos de Tijuana, quienes acumulan cuatro partidos perdidos de manera consecutiva, visiten a los Reyes de Jalisco con un récord de un ganado y cuatro derrotas.
Ya par el sábado a las 15:00 horas, los Jefes de Ciudad Juárez (otro equipo con cero ganados y tres perdidos) visitan el Valle de México para enfrentar a Mexicas, quienes mantiene una temporada ganadora de 4 y 1.
La fortaleza de los Mexicas sigue siendo su quarterback, Keny Allen Jr, quien junto con el mariscal de campo de Fundidores, Shelton Eppler, es el puntero de la LFA.
De hecho, en su pasado encuentro —el clásico del Valle de México— contra los Raptors, Keny Allen tuvo dos acarreos para anotación, lanzó un pase de anotación más y no tuvo ninguna intercepción.
Al menos en el papel, será una muy difícil visita a la capital para los de la fronteriza Ciudad Juárez.
También el sábado para las 17:00 horas, el otro equipo del Valle de México, los Raptors (2 y 2) visitarán Monterrey para enfrentar a Fundidores, luego de su sorpresiva derrota contra Dinos de Saltillo.
No sabemos que fue más sorprendente de ese partido: que Fundidores perdiera el invicto (ahora está en 3 y uno), que Dinos les haya anotado 41 puntos o que el quarterback Shelton Eppler haya tenido tres intercepciones; sin duda su peor desempeño en lo que va de esta Temporada 2024.
Y, finalmente, el lunes a las 20:00 horas, los actuales campeones, Caudillos de Chihuahua, (con un paso perfecto de cuatro victorias y ninguna derrota) visitarán Saltillo para enfrentar a los Dinos (con una marca de 2 y 2).
Caudillos tiene todo para poner mayor distancia frente a los otros competidores en una LFA que, como ya comentamos, comienza poco a poco a partirse.
En la Semana 6 de la LFA le toca descanso a los Gallos Negros de Querétaro.