Acapulco se recupera tras el huracán Otis: un renacimiento en el turismo

Acapulco beach, Mexico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Acapulco, Guerrero – Luego del paso del Huracán Otis, en octubre pasado, Acapulco ha logrado superar su objetivo inicial de 7 mil habitaciones para la realización del Tianguis Turístico, llegando a casi 10 mil habitaciones hoteleras, además de las casi 8 mil habitaciones disponibles a través de plataformas de alquiler como Airbnb.

Por Isela Osterroth

Iván Ruiz Vargas, subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero
Iván Ruiz Vargas, subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero

En entrevista con Fortuna, Iván Ruiz Vargas, subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero, compartió un informe alentador sobre la recuperación de la industria turística de la región tras el devastador paso del huracán Otis.

“El desafío de la recuperación ha sido formidable, con la ciudad inicialmente quedándose con casi cero habitaciones hoteleras. Sin embargo, gracias a un esfuerzo conjunto de la sociedad y el gobierno, Acapulco ha logrado superar su objetivo inicial de 7 mil habitaciones para el Tianguis Turístico, llegando a casi 10 mil habitaciones hoteleras. Además, hay casi 8 mil habitaciones disponibles a través de plataformas de alquiler como Airbnb”, dijo.

Comentó que la ciudad ha estado mejorando gradualmente, con la eliminación de escombros y la restauración de servicios esenciales como la electricidad y el agua potable. Por ello, aseguró, la temporada turística ha ido mejorando, con la Semana Santa reportando mejores resultados que las temporadas anteriores, como la de fin de año en la que todavía no había un número significativo de habitaciones disponibles.

Además, Iván Ruiz Vargas, recordó que Acapulco ha sido el anfitrión de varios eventos exitosos, como el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico y para los próximos meses se esperan más eventos en el futuro, incluyendo la Convención Bancaria, a llevarse a cabo el 18 y 19 de abril.

La actividad turística en Guerrero representa entre el 70 y el 80 por ciento de la economía estatal, involucrando a una gran parte de la población en la cadena de valor. Por lo tanto, la recuperación de esta cadena de valor es una prioridad.

“Acapulco espera continuar mejorando y dar mejores noticias para fin de año. Este progreso es un testimonio de la resiliencia y el espíritu guerrero de los habitantes de Acapulco”, concluyó.

 

 

También te puede interesar: Una conspiración de más de $1,000 mdp