Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
Tras el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya que viajaba de Campeche a Cancún, la empresa detalló que integró una Comisión Dictaminadora que ya está investigando el hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio de la obra.
A través de un comunicado, la empresa Tren Maya detalló que el hecho se registró a las 9:30 horas de este lunes, cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.
Comunicado 25 de marzo del 2024. https://t.co/gZFbg6J9Y6 pic.twitter.com/tl18Ho7DLk
— Tren Maya (@TrenMayaMX) March 25, 2024
Al descarrilarse, Tren Maya informó que se interrumpió el flujo del tren sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones materiales ni heridos. Este incidente, según las autoridades, tampoco afectó la operación programada del resto de los trenes.
Ante esta situación se procedió a evacuar a los pasajeros para brindarles la atención de transborde.
También te puede interesar: Denuncia Xóchitl Gálvez presunta corrupción en asignación de contratos para compra de materiales del Tren Maya