PUMA logra reducir emisiones de gases de efecto invernadero en 24% durante 2023

PUMA logra reducir emisiones de gases de efecto invernadero en 24% durante 2023

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PUMA redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 24% en 2023 en comparación con 2022, a pesar del fuerte crecimiento de las ventas.

¿Cómo lo lograron?

De acuerdo con la empresa, esto fue posible gracias a que sus principales proveedores duplicaron su uso de energía renovable en 2023 en comparación con el 2022, al aumento del uso de materiales menos intensivos en carbono en sus productos, a la introducción de tarifas de envío bajas en carbono por parte de Maersk, socio logístico de PUMA, al uso de electricidad renovable o a la compra de certificados de energía renovable en sus propias operaciones y a la inversión en vehículos eléctricos en su flota de automóviles.

“Estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado en nuestro viaje de sostenibilidad en 2023, especialmente en lo que respecta a la reducción de gases de efecto invernadero”, dijo Anne-Laure Descours, directora de compras de PUMA.

Con una reducción del 85 % de las emisiones propias y una reducción del 65 % de las emisiones de la cadena de suministro en relación con las ventas, PUMA alcanzó su primer objetivo de reducción de gases de efecto invernadero basado en la ciencia en 2023, siete años antes del año objetivo de 2030.

Para 2030, PUMA pretende reducir sus emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 en un 90 % con respecto al año de referencia 2017. El SBTi clasificó los objetivos de Alcance 1 y 2 de PUMA como acordes con una trayectoria de 1,5 grados. Para 2030, PUMA también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 de su cadena de suministro y logística en un 33 % en comparación con 2017.

PUMA también avanzó en sus otros objetivos de sostenibilidad para, alcanzando dos de los diez objetivos antes de lo previsto; cumplió su objetivo relativo a los plásticos y los océanos eliminando las bolsas de plástico de sus tiendas y buscando opciones de plástico biodegradable.

También alcanzó su objetivo en materia de derechos humanos formando a más de 220, 000 trabajadores de fábricas sobre la capacitación de las mujeres y realizando un mapeo completo de los subcontratistas y proveedores de nivel 2 para detectar riesgos en materia de derechos humanos.

Además, los empleados de PUMA donaron más de 57 000 horas de compromiso con la comunidad.

Otros avances incluyen la ampliación del uso de materiales reciclados en 2023, produciendo 8 de cada 10 productos con una parte significativa de materiales reciclados o certificados. A partir de 2024, todas las réplicas de camisetas de fútbol de PUMA se fabricarán con la tecnología de reciclaje de PUMA, que se centra en los residuos textiles de poliéster como principal fuente de material.

Aquí puedes consultar el informe de sostenibilidad de PUMA

 

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