Ingresos de Petco para el cuarto trimestre del 2023 superan estimaciones

Ingresos de Petco para el cuarto trimestre del 2023 superan estimaciones

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Para el cuarto trimestre fiscal del 2023, Petco Health & Wellness registró ingresos superiores a los previstos; 1,670 millones de dólares, frente a los 1,580 millones del año anterior, superando, además, la estimación media de 1,630 millones de dólares de los analistas de Capital IQ. Sin embargo, las acciones de Petco caían un 5.9% en las operaciones del miércoles, revirtiendo las ganancias de las primeras horas del día.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, los resultados trimestrales se vieron favorecidos por un aumento de las ventas del 8.8% en la división de consumibles de Petco y un salto del 17% en servicios y otros negocios.

Por otra parte, el negocio de suministros y animales de compañía retrocedió un 1.4%. Las ventas comparables descendieron un 0,9% interanual.

Aunado a esto, la cadena de tiendas de mascotas anunció la búsqueda de un nuevo director general tras la dimisión de Ron Coughlin; el operador de tiendas de mascotas dio a conocer que el ex director de operaciones de Best Buy, R. Michael Mohan, se desempeñará como director ejecutivo interino mientras la compañía busca un reemplazo permanente.

Mohan ha sido el principal director independiente de la junta de Petco desde julio de 2021. Coughlin pasará a desempeñar un papel de asesor para ayudar a la junta durante la transición.

La empresa optó por no proporcionar pronósticos para todo el año, señalando el cambio de liderazgo, pero indicó que para el primer trimestre del 2024 espera unos ingresos cercanos a los 1,500 millones de dólares, frente a los 1,560 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.

“Aunque hemos progresado en una serie de áreas clave durante los últimos años, reconozco que no hemos estado ejecutando de la manera que necesitamos en una serie de áreas para desarrollar todo nuestro potencial”, dijo Mohan.

“Lo más crítico es que no nos hemos adaptado con la suficiente rapidez a los recientes cambios en las preferencias de los consumidores”, finalizó.

 

 

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