Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
En los primeros minutos del arranque de su cotización en el mercado valores, las acciones del Grupo Ollamani, resultado de la escisión de varios negocios del Grupo Televisa, y que cotizan con la clave de pizarra “Águilas”, lograron duplicar su precio.
Las acciones de “Águilas” iniciaron en un nivel de 11.50 pesos y antes de las 11:00 de la mañana ya se ubicaban en 33.2 pesos, una ganancia de 65 por ciento en las primeras horas de cotización.
Al dar la bienvenida a esta nueva emisora, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez, aseguró que la participación de esta nueva emisora que representa los activos del Club de Fútbol América, del Estadio Azteca y de los negocios editoriales del Grupo Televisa, se generarán otros efectos colaterales para el mercado de valores porque representa una nueva opción para el gran público inversionista.
“Utilizar en la clave de cotización “Águilas”, es un indicativo de que existe un entusiasmo del público, un símbolo de los nuevos tiempos del mercado de valores que propiciará que esta nueva empresa que se abra a un público inversionista minorista, aseguró el presidente de la CNBV.
Marcos Martínez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) felicitó al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean por la colocación en el mercado de valores, de la empresa Ollamani que controlará los negocios deportivos, editorial y al Estadio Azteca.
En el marco del 58 Aniversario del Estado Azteca, el único recinto deportivo que durante dos veces ha albergado una Copa Mundial de fútbol, el presidente de la BMV, Marcos Martínez, dio la bienvenida a las acciones de Ollamani.
El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) también felicitó a Emilio Azcárraga Jean y al presidente de Ollamani, Sergio Arroyo pero, en especial, – dijo – “a los americanistas”.
“Es un día especial, es la desincorporación de un portafolios de negocios como el Club América, el Estadio Azteca, Play City y todo lo editorial, yo creo que es una excelente noticia para el mercado de capitales y no sólo para el grupo Televisa que con este movimiento estratégico podría generar una mejor valuación de sus activos a través de la creación de una nueva emisora, Ollamani, que quiere decir juego de pelota en náhuatl”, agregó el funcionario.
De acuerdo con la información pública del Club América, se trata de una organización deportiva que cuenta con más de 30 millones de aficionados tan sólo en México y más de 10 millones en Estados Unidos.
En tanto, el Estadio Azteca forma parte de la empresa Futbol del Distrito Federal SA. de CV, se trata de un reciento con capacidad para albergar a más de 81 mil 70 espectadores cuya remodelación se encuentra en marcha para recibir la Copa del Mundo de 2026.
Dan luz verde a inicio cotización Club América en bolsa; autoriza CNBV registro