Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Con una inversión de 1,800 millones de pesos, el complejo comercial Altacia impulsará el potencial económico del sur de la ciudad de León, que se posicionará como la puerta de entrada al corredor industrial del estado de Guanajuato.
Eduardo Arena Barroso, empresario y socio de la Constructora ARYBA, que encabeza el desarrollo de Altacia, anunció que con la apertura de la “tienda ancla” Liverpool, que se realizó el jueves pasado, se pone en marcha la primera etapa del centro comercial, que se espera quede concluido en abril próximo.
“León es la puerta a todas las inversiones industriales que hay en el estado, las armadoras y desarrollos residenciales se están viniendo de este lado. Guanajuato trae una plataforma de inversión impresionante y el crecimiento viene hacia el sur, porque en el norte tenemos una barrera natural que es Jalisco, aparte de que por el tamaño de León ya se necesita otro centro comercial”, afirmó el empresario.
Y es que el inicio de esta construcción aumentó las expectativas económicas de la zona, donde inclusive las construcciones aledañas aumentaron su plusvalía.
Arena Barroso aclaró que la inversión que ejerce la constructora no incluye las que realice cada marca que se instale en los 140 locales comerciales del complejo. Hasta el momento ya están ocupados el 90% de los espacios, distribuidos en 70,000 metros cuadrados.
El complejo Altacia es un desarrollo comercial que abarca en total 170,000 metros cuadrados de construcción, con 2,500 cajones de estacionamiento. Se estima que generará 2,200 empleos directos y 6,000 empleos indirectos.