Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Se espera que 175 jugadores sean seleccionados por los diez equipos de la LFA, rumbo a la temporada 2024 del futbol americano mexicano.
Mañana sábado, en punto de las 11:00 horas, tendrá lugar el octavo Draft de la Liga de Futbol Americano de México (LFA) en el cual se espera la participación de 175 jugadores que terminaron su ciclo en el circuito colegial.
Los equipos participantes podrán hacer una selección en cada una de las seis rondas —y una séptima complementaria— dependiendo de lugar que ocuparon en la Temporada 2023 de la LFA.
Es decir, el orden de selección será: Jefes de Ciudad Juárez, Gallos Negros de Querétaro, Mexicas de la CDMX, Raptors del Estado de México, Galgos de Tijuana, Reds de la CDMX, Fundidores de Monterrey, Reyes de Guadalajara, Dinos de Saltillo y por último Caudillos de Chihuahua, que es el actual campeón.
El que sea el peor equipo de la temporada anterior quien tenga la primera selección del Draft, ayuda a que las escuadras más débiles se refuercen primero, a fin de incrementar la competitividad del torneo.
El formato que aplica la LFA es algo similar, cabe recordar, a lo que viene aplicando la NFL desde que se instauró este sistema.
No obstante, el formato permite negociar jugadores específicos por selecciones —incluso durante el mismo evento— por lo que el orden en la selección no siempre se mantiene intacto.
Adicionalmente, los jugadores que no fueron seleccionados en el Draft de 2023 podrán participar en el de 2024, a partir de la segunda ronda.
De acuerdo con la propia LFA, entre los principales prospectos que participarán en esta edición del Draft se encuentran el defensivo Alonso Gaxiola de Borregos del TEC, el tackle ofensivo Luis Moreno también de la UANL y quarterback Mike Patiño de las Águilas Blancas del Politécnico.
El Draft 2024 iniciará en punto de las 11:00 horas en el Foro Total Play de la Ciudad de México.