
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos
El entrenador italiano tenía todo preparado para dejar el Real Madrid y marcharse a la Selección de Brasil. Sin embargo, tras una reunión en Londres, todo se derrumbó y se desató el caos total… Ancelotti rompe el acuerdo
Ancelotti rompe el acuerdo total que tenía con Brasil
A sus 65 años y luego de atravesar miles de experiencias en el mundo del fútbol, Carlo Ancelotti vive el escándalo más grande de su carrera. Luego de perder todo con el Real Madrid en la actual temporada, el italiano se vio fuera del club. Las versiones indicaban que una vez finalizada LaLiga, Ancelotti iba a dejar de ser el entrenador del Real Madrid. Al punto que no iba a estar presente en el FIFA Mundial de Clubes en junio.
En ese contexto, la Confederación Brasileña de Fútbol siempre tuvo el deseo de contar con Ancelotti para sacarlo de la crisis deportiva que vive hace años. Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, nunca ocultó el deseo de tener a Ancelotti en Brasil: “Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores, y Ancelotti cumple ese perfil. Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. Realmente lo admiro por su honestidad en la forma en que trabaja y lo constante que es su trabajo. Ancelotti no solo es el favorito de los jugadores, sino que también lo parece de los hinchas…”.
Tras perder la final de la Copa del Rey contra FC Barcelona, la Confederación Brasileña envió un emisario a Europa para negociar cara a cara con Ancelotti y definir su arribo a Brasil. Diego Fernandes fue quien lideró las negociaciones y se encontró con Ancelotti en Londres durante el último lunes. En dicha reunión, Ancelotti y Brasil llegaron a un acuerdo verbal, con pequeños detalles a definir: contrato hasta el Mundial 2030 y salario de 9 millones de dólares anuales.
Real Madrid nunca recibió el aviso de Ancelotti
La cuestión es que todo esto se hizo sin que Real Madrid estuviera informado. La directiva del Real Madrid nunca recibió el aviso de Ancelotti. Lógicamente, se enfurecieron porque en cada momento crítico, el entrenador fue sostenido por el club y recibió su apoyo.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, entiende que Ancelotti ha fallado en el manejo de la situación. Brasil iba a anunciar el acuerdo con Ancelotti con un equipo peleando por LaLiga y a días de jugar nuevamente contra FC Barcelona. Real Madrid le hizo saber el enojo a Ancelotti, que además fue informado que en caso de irse, no iba a cobrar la totalidad de su contrato. De hecho, Florentino se enteró por los medios españoles de la reunión de Ancelotti con Diego Fernandes.
Falencias de la gestión de Ednaldo Rodrigues
Luego de ello, Ancelotti sepultó el acuerdo con Brasil y lo acabó fulminando. Desde la Confederación Brasileña de Fútbol están indignados por esta situación ya que no hace más que exponer las falencias de la gestión de Ednaldo Rodrigues. La negociación hizo perder tiempo, paciencia y deja una directiva desdibujada. Ahora el objetivo es el fichaje de Jorge Jesús, actualmente en Arabia.
La tensión entre Brasil y el Real Madrid es enorme. Desde el club español tomaron la decisión de que Ancelotti sea el entrenador en el Mundial de Clubes, por el simple hecho de trabar más todavía la negociación con Brasil. Luego del Mundial de Clubes, Ancelotti será destituido y se cree que tiene una oferta del Al Hilal de Arabia Saudita, por 50 millones de euros anuales.
También te puede interesar: Carlo Ancelotti desata un escándalo insólito entre Real Madrid y FIFA
