
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
De cerrarse la operación, OpenAI competiría más directamente con empresas como Anthropic, Github, propiedad de Microsoft Corp, y Anysphere, que ofrecen servicios en el campo de la codificación de IA, en rápido crecimiento.
La firma tecnológica OpenAI estaría en conversaciones para adquirir Windsurf, una herramienta de codificación asistida por inteligencia artificial antes conocida como Codeium, por alrededor de 3,000 millones de dólares (mdd), según una persona familiarizada con el asunto, consignó información de la agencia especializada Bloomberg.
La operación sería la mayor adquisición de OpenAI hasta la fecha y podría ayudar a la empresa a hacer frente a la creciente competencia en el mercado de los asistentes de programación basados en inteligencia artificial, sistemas capaces de realizar tareas como escribir códigos a partir de indicaciones en lenguaje natural.
Los términos del acuerdo no se han concretado y las conversaciones aún podrían cambiar o quedar en nada, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado. OpenAI y Windsurf declinaron hacer comentarios.
Windsurf, formalmente llamada Exafunction Inc, había estado recientemente en conversaciones con inversionistas como Kleiner Perkins y General Catalyst para obtener financiamiento a una valoración de 3,000 mdd. La empresa fue valorada en 1,250 mdd en una operación liderada por General Catalyst el año pasado.
Fundada en 2021, Windsurf ha recaudado más de 200 mdd en financiación de capital de riesgo, según datos de PitchBook. Otros inversores son Greenoaks Capital Partners y AIX Ventures.
De cerrarse la operación, OpenAI competiría más directamente con empresas como Anthropic, Github, propiedad de Microsoft Corp, y Anysphere, que ofrecen servicios en el campo de la codificación de IA, en rápido crecimiento. La operación sería también una señal de que, a medida que más empresas se introduzcan en el sector, aumentará el número de fusiones y adquisiciones.
Crecimiento inorgánico
OpenAI ya ha adquirido otras startups, como Rockset, una empresa de bases de datos vectoriales, y Multi, una plataforma de colaboración a distancia.
Últimamente, los inversores han apostado con entusiasmo por las herramientas de codificación de IA, como Anysphere, la startup que está detrás de Cursor, que este año estaba en conversaciones con inversores para recaudar fondos con una valoración de casi 10,000 mdd.
OpenAI cerró el mes pasado una financiación de 40,000 mdd liderada por SoftBank Group Corp, que valora al desarrollador de ChatGPT en 300,000 mdd.