Nicolás Maduro no lo dejó pasar: fulminó a Milei por su criptomoneda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El líder venezolano aprovechó el mal momento de Javier Milei por el escándalo de la criptomoneda promocionada en sus redes sociales. Maduro vuelve al ataque contra el libertario con palabras muy duras…

En este año y dos meses que lleva de gestión como presidente, Javier Milei venía siendo altamente positivo. Su imagen crece y se sostiene en los argentinos, la inflación baja, la economía se recupera y su influencia en la política internacional es grande. Sin embargo, en la política hay una teoría: la del cisne negro.

La teoría del cisne negro es una metáfora que describe un suceso sorpresivo, que no estaba en los planes, de gran impacto y repercusión total. Por eso, cuando nadie lo esperaba, el difundir una criptomoneda que luego desapareció, acabó siendo un golpazo para Javier Milei. “Me dieron un cachetazo, tendré que levantar murallas en mi entorno”, fue su frase más contundente en su última entrevista con La Nación.

Como era de esperarse, en política estos errores se pagan con un alto costo y te lo hacen saber. Y uno de los primeros en aprovechar este momento de Javier Milei fue Nicolás Maduro. El líder venezolano, que es un enemigo absoluto del argentino, no dejó pasar este tenso momento y lo destrozó en su canal oficialista de Telesur.

“Yo estoy seguro de que no le van a hacer nada el Estado corrupto, el partido judicial de Argentina, pero el pueblo argentino va acumulando y llegará el día de la justicia. Milei es un títere que pusieron los poderes mundiales para saquear a Argentina, para destruir a Argentina, para dominar colonialmente a Argentina”, declaró Maduro.

Además, el venezolano señaló: “Frente a este escandalazo que dice lo mal que está de salud mental este señor, que se atreve siendo presidente de un país, encabezar una estafa mundial. Estafó a miles de personas, inclusive estafó a seguidores de él. Milei se hace el disruptivo y pone cara de imbécil, es vergonzoso. Tiene acciones de loco, da vergüenza…”.

“Cualquier presidente del mundo, sin dar nombre alguno, cualquiera, que se viera involucrado en una criptoestafa abierta, pública, notoria, reconocida y robándole a miles de personas. Se habla de que en una hora se llevaron 150 millones de dólares. Cualquier presidente del mundo estaría enjuiciado y preso, con los ganchos puestos. Está el estado corrupto, colonizado, pero no podrán colonizar la conciencia de un pueblo”, sentenció Maduro.

De momento no hubo respuesta de Milei, y posiblemente no vaya a haberla. El presidente argentino buscará bajar el perfil en estos días, desconectarse de sus redes y enfocarse en su viaje a Estados Unidos, donde se reunirá con Donald Trump.