Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos
El presidente estadounidense deja una declaración impactante contra Hamas. Entiende que el acuerdo logrado no se está cumpliendo y oficializa un ultimátum tremendo: la fecha límite es el próximo sábado 15 de febrero…
Hace tan solo unas semanas, bajo la presión absoluta y mirada de Donald Trump, se llegó a un acuerdo para un alto el fuego entre Israel y Hamas, con el agregado de la liberación de los rehenes. La reunión en Qatar fue coordinada por el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, y protagonizadas por Steve Witkoff, enviado especial de Trump para Medio Oriente, y luego de varias horas de negociaciones, se pudo llegar a un acuerdo total, que fue anunciado por el republicano.
“Tenemos un acuerdo para que los rehenes sean liberados en breve. Este acuerdo de alto el fuego épico solo podría haber ocurrido como resultado de nuestra histórica victoria en noviembre. En mi administración se buscará la paz y avisé que negociaría para buscar acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y aliados…”, comenzó marcando Trump.
“Estoy encantado que los rehenes estadounidenses e isrealíes puedan regresar a sus casas para estar con sus seres queridos. Seguiré trabajando estrechamente con Israel y nuestros aliados para asegurarnos de que Gaza no vuelva a ser un refugio seguro para los terroristas”, sostuvo Trump. Sin embargo, eso no parece haberse cumplido al pie de la letra.
Mientras firmaba órdenes ejecutivas en el Salón Oval, Trump fue consultado por la situación de los rehenes y fue letal en su respuesta: “Por lo que a mi respecta, si no devuelven a todos los rehenes antes del sábado a las 12 (un tiempo apropiado) lo que diría es que cancelemos todo y todo está permitido y dejaremos que se abra el infierno…”.
“Si todos los rehenes no son devueltos para el sábado a las 12 en punto, yo diría que lo cancelen y todas las apuestas están cerradas. Todos ellos. No con cuentagotas. Los rehenes que llegaron están demacrados. Parecen sacados de los años 1930, es una auténtica vergüenza. Por eso están buscando una razón para no enviar más, porque parece que salieron de un campo de concentración, que es lo que se dice que era en esencia, parece que salieran del Holocausto“, detalló Donald Trump en sus declaraciones.
El Ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, aseguró: “El anuncio de Hamas de dejar de liberar rehenes israelíes es una completa violación del acuerdo de alto el fuego y del acuerdo para liberar a los rehenes. He dado instrucciones a las IDF (militares) para que se preparen al máximo nivel de alerta para cualquier escenario posible en Gaza. Se hizo saber a las familias que el Estado de Israel se compromete a respetar el acuerdo y considera cualquier violación del mismo con la máxima seriedad”.
Vale recordar que hace unos días, el grupo terrorista presentó un comunicado y expresó: “Israel hizo violaciones del acuerdo. En consecuencia, la entrega de los prisioneros sionistas cuya liberación estaba prevista para el próximo sábado 15 de febrero de 2025 se pospondrá hasta nuevo aviso”.
También te puede interesar: Trump histórico: anuncia acuerdo entre Israel y Hamas para un alto el fuego