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La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, participó en la Asamblea General Ordinaria Anual del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), donde presentó los avances de la estrategia general de turismo y propuso una campaña conjunta entre el sector privado y los tres niveles de gobierno para impulsar la promoción de México en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
En el evento, Sectur, CNET y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) firmaron el Memorándum de Entendimiento / Industria de Reuniones, con el objetivo de fortalecer el turismo de reuniones en México. Como parte de este esfuerzo, se trabaja en la creación de un “Buró de Convenciones de México”, una iniciativa que busca posicionar al país como un destino competitivo en este segmento a nivel internacional.
Rodríguez Zamora también anunció el relanzamiento de la plataforma Visit México durante el Tianguis Turístico 2025 en Baja California. Al respecto indicó que, la renovada página incorporará inteligencia artificial, mapas dinámicos y experiencias inmersivas para mejorar la promoción del país.
Además, informó que Sectur impulsa una reforma a la Ley General de Turismo para regular plataformas digitales de hospedaje, fortalecer la protección de menores en la industria y modernizar el Registro Nacional de Turismo (RNT).
En el marco de la estrategia de repatriación “México te abraza”, la titular de Sectur destacó la colaboración con el sector privado para ofrecer oportunidades laborales a connacionales retornados de Estados Unidos. Roberto Campa Cifrián, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), enfatizó el compromiso del empresariado en la generación de empleos para quienes reingresen al país.
En tanto, el presidente del CNET, Braulio Arsuaga Losada, reconoció el trabajo coordinado con Sectur y la comunicación constante con la iniciativa privada. La asamblea contó con la participación de líderes de diversas cámaras y asociaciones del sector turístico, reafirmando el compromiso conjunto para fortalecer la industria y posicionar a México como un referente global en turismo y reuniones.