Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
A través de una cadena nacional televisiva, Diosdado Cabello, Ministro del Interior de Venezuela, dio la revelación más impactante: tienen 125 personas detenidas, que son consideradas como enemigos por Nicolás Maduro. Hay más de 10 países afectados por este régimen interminable…
Dar una rueda de prensa para oficializar la cantidad de detenidos (considerados presos políticos por el mundo) es posiblemente la muestra más directa de la impunidad que atraviesa a Venezuela. Diosdado Cabello, Ministro del Interior de Venezuela, sorprendió a todo el mundo al revelar la cantidad de presos que tienen actualmente en el país por orden de Nicolás Maduro.
“125 detenidos, mercenarios. Hay venezolanos, colombianos, peruanos, españoles, italianos, ucranianos, uruguayo, holandeses, israelitas, alemanes, argentinos, checos, estadounidenses. Mercenarios. 125 mercenarios. Nosotros vamos a garantizar la paz de este país y sana recomendación a los que creen que pueden: se van a estrellar muy feo. Seremos implacables en este tema. Seremos contundentes y severos, siempre…”, confesó Diosdado Cabello, en un tono altamente amenazante.
Lejos de bajar la tensión de su discurso, Cabello profundizó: “Nosotros seremos extremadamente severos en la Constitución. Nadie nos va a detener para defender a la patria. Siempre lo hemos dicho, la tranquilidad de este país depende de los venezolanos y las venezolanas. Quienes quieran violencia, se encontrarán con la fusión de el pueblo entero y el ejercito porque este país quiere paz y tranquilidad”.
“¿Por qué están detenidos? Por mercenarios. Ellos intentaron por ejecutar actos terroristas en Venezuela. Buscaron desestabilizar a Venezuela. Estas detenciones tienen un objetivo claro: usarlas como moneda de cambio en negociaciones políticas o económicas, especialmente con países como Estados Unidos. ¿Edmundo González? Sabe que donde ponga un pie en Venezuela queda detenido…”, sentenció Diosdado Cabello.
Lógicamente, la información brindada por Cabello y los países involucrados hicieron que esto tomara una magnitud mundial. Por lo pronto, el próximo 10 de enero, Nicolás Maduro se autoproclamará presidente venezolano y estará al mando por seis años más.
Las últimas horas de Venezuela también estuvieron marcadas por romper relaciones de forma oficial con Paraguay, que como respuesta fue letal: “El Gobierno de la República de Paraguay reconoce a Edmundo González como Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, conforme con la voluntad soberana del pueblo venezolano expresada el 28 de julio pasado”.