Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos
La cifra proviene de datos compilados por Bloomberg, que toman en cuenta el movimiento implícito en las opciones para las acciones de Nvidia un día después de su reporte, de aproximadamente 8%, en cualquier dirección
Ahora que Nvidia Corp. está a punto de reportar un trimestre inusualmente complejo como la empresa más valiosa del mundo, los operadores se están preparando para una marcada volatilidad en el precio de sus acciones.
Según datos compilados por Bloomberg, el movimiento implícito en las opciones para las acciones de Nvidia el día después de la publicación de las ganancias es de aproximadamente 8% en cualquier dirección.
Eso equivaldría a una variación cercana a los 300,000 millones en el valor de mercado, mayor que la de todas las empresas del índice S&P 500, excepto 25. Según los estrategas de Bank of America, el informe conlleva más riesgo para el índice de referencia que la próxima reunión de la Reserva Federal o los datos de inflación.
Como modelo del sector de la inteligencia artificial, Nvidia ha sido el evento más importante en el calendario de resultados durante más de un año.
Pero para el tercer trimestre fiscal del productor de chips, que se dará a conocer hoy después del cierre del mercado, hay más incertidumbre de lo normal sobre cómo se desarrollarán los resultados y las previsiones.
Esto se debe a que en Wall Street hay opiniones diversas sobre qué esperar de la nueva línea de productos de la compañía, Blackwell.
Cumpliendo promesas
Nvidia ha dicho que los nuevos chips aportarán varios miles de millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre scal, mientras que el director ejecutivo Jensen Huang describió la demanda de los chips como “una locura”.
Pero los retrasos en la producción han hecho que modelar la oferta, una tarea notoriamente difícil, sea aún más difícil. “Hay una gran incógnita en torno a la capacidad de Blackwell”, dijo Dan Eye, director de inversiones de Fort Pitt Capital Group.
“El director ejecutivo ha ganado mucha credibilidad, pero el listón está muy alto”, dijo, y agregó que probablemente será difícil para Nvidia dar una previsión sensacional para el próximo trimestre.
Las dudas en torno a Blackwell han provocado una amplia dispersión de las expectativas de los analistas para el cuarto trimestre fiscal que finaliza en enero.
El consenso es de 37,100 mdd, con una brecha entre las proyecciones más altas y las más bajas de más de 7,000 mdd, según las estimaciones compiladas por Bloomberg.
Lo que viene
Nvidia suele proporcionar una previsión de ingresos para el próximo trimestre junto con sus resultados.
Parte de la razón de la brecha en las previsiones de los analistas es que algunos esperan que los clientes retrasen las compras de los productos predecesores de Blackwell, llamados Hopper, en previsión de los chips más nuevos.
Eso es lo que prevé Joseph Moore, analista de Morgan Stanley, y por eso dice que los resultados del miércoles serán un trimestre “de transición”.
Es probable que Nvidia ofrezca un pronóstico conservador que esté apenas por delante de la estimación promedio de los analistas, lo que debería satisfacer a la mayoría de los inversores siempre que todo apunte a una rampa de Blackwell muy fuerte para todo el año, escribió Moore. Jim Worden, director de inversiones de Wealth Consulting Group, también está menos preocupado por el momento de la salida de Blackwell, ya que todas las señales apuntan a una fuerte demanda
Corp., Alphabet Inc., Amazon.com Inc. y Meta Platforms Inc., se comprometieron en sus resultados más recientes a invertir más en gasto de capital en el próximo año.
Sin embargo, con un historial de superar las previsiones con creces, gracias a la demanda desenfrenada de sus chips aceleradores, Nvidia podría tener que hacer algo más que ofrecer garantías de que el crecimiento de Blackwell sigue siendo sólido.
En los últimos cinco trimestres, las ventas de Nvidia han superado el consenso en un promedio de unos 1,800 mdd, según datos compilados por Bloomberg.
Si los resultados de Nvidia entregados hoy no alcanzan ese nivel, podría significar problemas para las acciones, que se cotizan cerca de un máximo histórico después de casi triplicarse este año. “Las acciones podrían ser volátiles, incluso con un informe realmente bueno”, dijo Worden.
El mercado podría estar esperando la perfección, “y en la medida en que no sea perfecta, las acciones podrían retroceder”. Rick Bensignor, director ejecutivo de Bensignor Investment Strategies y ex estratega de Morgan Stanley, está de acuerdo. “No sólo puede superar el consenso, sino también las cifras que la gente espera en susurros”, dijo. “Si decepciona, podemos ver fácilmente que bajará 10% o algo así”.
Para el mercado en general, las implicaciones de los resultados de Nvidia podrían no haberse incorporado en su totalidad a los precios, dijo Charlie McElligott, estratega de activos cruzados de Nomura. Las opciones de compra y venta en el ETF Invesco Nasdaq 100 solo implican un movimiento de 1.7% para el jueves. “Eso tal vez ‘se sienta’ leve”, escribió McElligott.