Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
El republicano empieza a tomar aliados en su retorno al poder. Poco a poco, luego de ganar las elecciones, va demostrando su postura en este nuevo mapa político…
“Felicito al presidente electo Donald Trump por la gran victoria en las elecciones celebradas en el día de ayer. Usted sabe que puede contar con la Argentina para hacer grande a los Estados Unidos nuevamente. Y nosotros sabemos que podemos contar con usted para hacer a la Argentina grande nuevamente. Le deseo el mayor de los éxitos”, fueron las palabras de Javier Milei tras el triunfo de Donald Trump.
El mandatario argentino siempre fue cercano a las ideas de Trump y en los últimos encuentros, el republicano ha mostrado admiración para con Milei. En ese contexto, Javier Milei y Donald Trump tuvieron su primera comunicación telefónica desde el triunfo del estadounidense. Y de acuerdo al vocero presidencial, Manuel Adorni, Trump fue contundente en esa llamada: “Ya no estás solo, en Estados Unidos tienes un amigo. Solo no estás más. Usted es mi presidente favorito”.
La comunicación entre ambos duró 11 minutos, a diferencia del contacto con el resto de los presidentes, que fue un diálogo efímero en muchos casos. Otro punto que se destaca y celebran en el entorno de Milei es que Trump declarará a Marco Rubio como Secretario de Estado de Estados Unidos.
Marco Rubio tiene una profunda admiración por Milei, habla en español (algo no menor) y está en contra de los mandatos de perfil izquierdista, algo que también pregona el argentino.
Por su parte, Gerardo Werhein, Canciller de Argentina había manifestado: “El Gobierno de la República Argentina extiende sus más sinceras felicitaciones al pueblo de los Estados Unidos de América por la ejemplar jornada democrática llevada a cabo en el día de ayer. Asimismo, felicitamos y enviamos cálidos saludos al presidente electo, Donald Trump. La Argentina reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo nuestra alianza y trabajando por los históricos lazos de amistad que nos unen, en beneficio de ambas naciones y de nuestros pueblos”.
Lo cierto es que el triunfo de Trump en Estados Unidos ubica a Javier Milei como un líder regional absoluto. No hay dudas de que el poder del argentino se irá incrementando con el correr del tiempo y la otra realidad es que el presidente argentino espera el último empujón positivo de Estados Unidos para finalmente poder sanear la economía por completo.
En los próximos días, Javier Milei estará viajando en vuelo privado a Estados Unidos para participar de una nueva ronda de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en Palm Beach, lugar en el que Trump tiene su residencia. Desde el entorno del presidente aseguran que habrá un encuentro con Trump aunque todavía se desconoce el contexto del mismo.