Asegura Pemex que la fuga en refinería Deer Park solo duró minutos

Después de que se diera a conocer que la fuga ocurrida el pasado 10 de octubre en la refinería de Deer Park podría haber durado más

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Después de que se diera a conocer que la fuga ocurrida el pasado 10 de octubre en la refinería de Deer Park podría haber durado más de siete horas, con una emisión de gas que superaría los límites legales, Petróleos Mexicanos aseguró que la liberación de ácido sulfhídrico, que ocurrió durante trabajos de mantenimiento, duró apenas unos minutos y fue contenida casi de inmediato.

Sobre esta situación, a través de un comunicado, Pemex agregó que el equipo de la refinería bloqueó la línea y redujo significativamente las emisiones en aproximadamente una hora, gracias a los protocolos de emergencia. 

Posteriormente, tras un monitoreo intensivo, se confirmó que la liberación de gases se detuvo en un total de tres horas.

Después de este tiempo, Pemex detalló que las mediciones de calidad del aire durante y después del evento mostraron niveles de cero para ácido sulfhídrico y dióxido de azufre en el perímetro de la refinería, asegurando que no hubo impacto en el entorno. 

Finalmente, la paraestatal dijo que continúa colaborando con diversas agencias para investigar las causas del incidente.

El pasado 13 de octubre se dio a conocer que la fuga de gas excedió en más de 800 veces el límite de emisión por hora para el gas peligroso de 6.89 libras por hora.

Un reporte inicial a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas indicó que la fuga en la refinería de Deer Park tuvo una duración de 7 horas y 40 minutos, según la divulgación de la empresa estatal mexicana a un regulador de Texas, descargando aproximadamente 43,500 libras de gas de sulfuro de hidrógeno altamente tóxico.

 

 

 

 

 

También te puede interesar: NFL planea 16 partidos internacionales por temporada: Dublín y Río de Janeiro, nuevos destinos clave