Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Con el objetivo de mejorar el bienestar económico de los trabajadores formales del país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha firmado un convenio de difusión con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Este acuerdo busca que más empleados puedan acceder al mejor crédito de nómina en condiciones favorables.
Salvador Gazca Herrera, coordinador general comercial de Fonacot, subrayó la importancia de esta labor social que tiene como finalidad facilitar créditos a los trabajadores a través de un trámite sencillo y gratuito. Durante la reunión en la sede nacional de Canacintra, destacó que el crédito Fonacot tiene el menor costo en financiamientos con descuento vía nómina.
También indicó que el convenio con Canacintra, presidido por Esperanza Ortega Azar, implicará redoblar esfuerzos para apoyar a los trabajadores con mejores condiciones de crédito. Además, se promoverá entre los empleadores la afiliación obligatoria al Fonacot, permitiendo a sus colaboradores ejercer su derecho al crédito.
Por su parte, Esperanza Ortega Azar celebró la firma del convenio, señalando que los empleados son el motor de las empresas, y que este acuerdo fortalecerá significativamente su bienestar. Asimismo, se comprometió a difundir los beneficios del crédito Fonacot en las 76 delegaciones de Canacintra en todo el país.
El crédito Fonacot se caracteriza por su bajo Costo Anual Total (CAT) y su fácil acceso. Los acreditados pueden decidir cómo utilizar el monto del crédito, que se deposita directamente en sus cuentas bancarias, sin necesidad de intermediarios, lo que simplifica y asegura el proceso.
Este convenio reafirma el compromiso de Fonacot y Canacintra de mejorar las condiciones de los trabajadores mexicanos, promoviendo un mayor acceso a créditos que les permitan alcanzar un mayor bienestar económico.