TelevisaUnivision no tolerará ninguna forma de violencia en los contenidos que transmite

Asegura TelevisaUnivisión que no tolerará ninguna forma de violencia en los contenidos que transmite

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TelevisaUnivisión dio a conocer, frente a las diversas polémicas que han surgido en torno a la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, que no tolerará ninguna forma de violencia de género, ni psicológica en los contenidos que transmite al público mexicano. Aunado a esto, TelevisaUnivision dijo que trabajará con Endemol Shine Boomdog, productora de televisión mexicana que esta a cargo del reality show, a partir de la experiencia de esta edición, para mejorar los productos que ofrecen a las audiencias.

Esto se dio a conocer después de que ayer se hiciera viral la salida del reality del regiomontano Adrián Marcelo, tras ser cuestionado por comentarios y comportamientos violentos hacia sus compañeros y compañeras.

TelevisaUnivision también aclaró que el programa es un formato que refleja las expresiones y decisiones de cada participante, mismas que no siempre representan los valores que la empresa promueve.

“Por el contrario, promovemos contenido que denuncia diversas problemáticas sociales”.

Con esta visión, TelevisaUnivision destacó que desde hace un par de años ha impulsado la producción de diversos productos que abordan temas como la prevención y denuncia de la violencia de género.

“En el mismo sentido, nuestros noticieros, N+, han transmitido cientos de notas para prevenir y sancionar cualquier tipo de violencia. Han sido voz para exigir justicia a víctimas y a sus familias de las violencias vicaria, de género, de trata y hasta de feminicidios”, agregó

Somos una empresa dedicada al entretenimiento familiar y siempre escucharemos las preocupaciones de la audiencia.

Unilever, Holanda y Rexona retiraron el patrocinio a LCDLF México

La madrugada del 04 de septiembre otras tres marcas retiraron el patrocinio a la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, el reality Show más visto de la televisión mexicana, esto, según tres comunicados similares, por la emisión reiterada, por parte de algunos participantes, de mensajes que no se alinean con los valores de las marcas.

¿A qué se refieren?

Aproximadamente una hora antes de que se diera a conocer esta decisión por parte de Unilever, Rexona y Helados Holanda, la producción de La Casa de los Famosos México exhibió en el evento estelar del show un video, grabado la noche del domingo, en el que se captó al participante Adrián Marcelo diciendo “Una mujer menos a la cual violentar” haciendo referencia a la eliminación de “Gomita” del reality.

Tras ser cuestionado por el comentario, ya fuera de la transmisión a nivel nacional, el regiomontano entabló una discusión con la actriz Gala Montes, quien le señaló que este comentario, como otros, era un mal ejemplo frente a las audiencias, tomando en cuenta que en México 10 mujeres mueren al día por feminicidio.

Al responder, el regiomontano agredió verbal y psicológicamente a la actriz, al referirse a la explotación laboral que vivió en su infancia, así como a su salud mental, como ya lo había hecho en otras ocasiones.

El comportamiento y los comentarios del regiomontano Adrián Marcelo hacia sus compañeras han sido cuestionados a lo largo de cinco semanas, no solo por la audiencia de la Casa de los Famosos, incluso la Secretaría de las Mujeres en la Ciudad de México (SeMujeres) hizo un llamado de atención a la productora, Rosa María Noguerón, pues durante una pelea, la madrugada del 6 de agosto, hubo burlas por parte del creador de contenido hacia la salud mental de la actriz y cantante, así como otras expresiones violentas.

Frente este posicionamiento y exponiendo cifras record de audiencia, la producción de La Casa de Los Famosos México se comprometió a cuidar hasta el último detalle para asegurar que sea un programa paradigmático. Sin embargo, en esa ocasión fueron marcas como Bimbo, Sabritas y Flamming Hot, las que decidieron retirar sus productos del proyecto.

A pesar de esto el comportamiento del regiomontano continuó escalando; este participante también ejerció violencia verbal hacia participantes como Karime Prindter y Briggitte Bozzo; en el caso de esta última, los ataques han llegado a tal nivel que, la noche del 03 de septiembre, la madre de la actriz de 23 años dio a conocer, por medio de sus redes sociales dos comunicados en los cuales pidió respeto a la privacidad de su hija, ante la difusión de fotos íntimas por medio de las cuentas de Adrián Marcelo.

Del mismo modo, este participante, que es cuestionado fuera del reality por normalizar la pedofilia y la violencia hacia las mujeres, también ejerció violencia verbal y psicológica hacia el comediante y conductor Arath de la Torre, algo que lo llevó incluso a querer renunciar.

En este caso, la posición de la producción tampoco fue muy clara para los televidentes. En este aspecto, participantes como la presentadora de espectáculos, Shanik Berman, han asegurado que en el contrato que firmaron antes de entrar al show no está prohibido el uso de violencia verbal o psicológica, únicamente la física.

Esta podría ser la razón por la cual la producción de la segunda temporada de LCDLF México nunca tomó medidas evidentes ante los comportamientos y comentarios de Adrián Marcelo e incluso, al dar a conocer su salida, que se haya aclarado que la renuncia fue por su propia decisión.

Sobre este controvertido personaje, a través de portales de noticias, también se han hecho virales denuncias e investigaciones por parte del gobierno de Nuevo León por denuncias de acoso y abuso sexual.

 

 

 

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