Lego busca sustituir los combustibles fósiles utilizados en sus piezas

Lego busca sustituir los combustibles fósiles utilizados en sus piezas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Lego afirmó el miércoles que está en vías de sustituir los combustibles fósiles utilizados en la fabricación de sus piezas por plástico renovable y reciclado que resulta más caro para 2032, tras firmar acuerdos con los productores para garantizar el suministro a largo plazo.

Lego explicó que vende miles de millones de ladrillos de plástico al año, por lo que ha probado más de 600 materiales diferentes para desarrollar un nuevo material que sustituya por completo su ladrillo a base de petróleo para 2030, pero con un éxito limitado.

Ahora, Lego pretende reducir gradualmente el contenido de petróleo de sus piezas, pagando hasta un 70% más por la resina renovable certificada, el plástico en bruto utilizado para fabricar sus caracteristicas, en un intento de animar a los fabricantes a aumentar la producción.

El director general de Lego, Niels Christiansen, afirmó que la empresa está en camino de conseguir que más de la mitad de la resina que necesite en 2026 esté certificada según el método de balance de masas, una forma auditable de rastrear materiales sostenibles a través de la cadena de suministro, frente al 30% en el primer semestre de 2024.

Los proveedores de Lego están utilizando biorresiduos, como aceite de cocina o grasas residuales de la industria alimentaria, así como materiales reciclados, para sustituir los combustibles fósiles vírgenes en la producción de plástico.

Según Neste, el mayor productor mundial de materias primas renovables, el plástico de origen fósil cuesta aproximadamente la mitad o un tercio del precio de las opciones sostenibles.

La juguetera rival, Hasbro, ha empezado a incluir materiales vegetales o reciclados en algunos juguetes, pero sin establecer objetivos firmes sobre el uso de plástico.

Por otra parte, Mattel planea utilizar únicamente plásticos reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos para 2030.

Alrededor del 90% de todo el plástico se fabrica a partir de combustibles fósiles vírgenes, según el grupo de presión PlasticsEurope.

 

 

 

 

También te puede interesar: Preocupa a ICC la desaparición de organismos autónomos