Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
La Agencia para el Control de las Drogas en Estados Unidos (DEA), por sus siglas en inglés, aseguró que el arresto de Ismael Zambada García, mejor conocido como “El Mayo”, uno de los presuntos fundadores y líderes del Cartel de Sinaloa, golpea el corazón del cartel responsable de la mayoría de las drogas, incluidos el fentanilo y la metanfetamina, matando a americanos de costa a costa.
“El Mayo”, dijo la DEA, es uno de los fugitivos más buscados de la DEA y está detenido esta noche y pronto enfrentará la justicia en un tribunal de justicia de Estados Unidos.
Mientras tanto, Joaquín Guzmán López, otro presunto líder del Cartel de Sinaloa e hijo de ‘El Chapo’, también fue arrestado hoy; su arresto es otro enorme golpe para el Cartel de Sinaloa.
En 2017, él y sus hermanos, los Chapitos, supuestamente tomaron el control del Cartel de Sinaloa después de que El Chapo fuera extraditado a Estados Unidos.
La DEA, indicó la titular de esta agencia, Anne Milgram, “seguirá buscando justicia para cualquier vida estadounidense que se pierda y trabajará incansablemente para evitar más muertes innecesarias y perseguir a los responsables”.
Agentes de la DEA acusados de cargos federales evidencian falta de supervisión