Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
El nuevo centro especializado estará listo este mes y funcionará como espejo del Centro Global de Ciberseguridad de BBVA España, la casa matriz de la entidad. Los dos hubs tendrán alrededor de 200 profesionales en materia de ciberseguridad, “conformando así uno de los mayores centros de ciberseguridad de la industria financiera”.
BBVA dijo el lunes que eligió a la firma especializada Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global, lo que implicará la incorporación de “las tecnologías más avanzadas en inteligencia artificial y automatización de procesos para la prevención de ciberamenazas”.
La alianza dará paso a la creación de un nuevo centro especializado en México que funcionará como espejo del Centro Global de Ciberseguridad de BBVA que ya opera España. “La combinación de ambos permitirá ofrecer una cobertura integral e ininterrumpida a todo el Grupo”, aseveró la entidad, que en México, bajo la misma marca, representa al mayor banco del Sistema.
Entre los dos hubs sumarán cerca de 200 profesionales de ciberseguridad de Telefónica Tech, que trabajarán de forma conjunta con el equipo de BBVA proporcionando un servicio global y complementario, dando paso a uno de “los mayores centros de ciberseguridad de la industria financiera” en los más de 25 países en los que el banco tiene presencia.
BBVA afirmó que Telefónica Tech se convirtió en uno de sus principales socios estratégicos en materia de ciberseguridad, y donde en esta etapa el banco incorporará los últimos avances de la compañía tecnológica, apoyados en su experiencia global y en las ventajas que ofrece la inteligencia para detectar, identificar “y responder a posibles amenazas, así como para monitorizar la actividad de los ciberatacantes”.
“Telefónica Tech, proporciona casi medio centenar de servicios destinados a dar una respuesta holística de seguridad a cada elemento operativo y de negocio del banco, que van desde soluciones para la anticipación proactiva de amenazas, definición de tácticas operativas, estrategias para reforzar la resiliencia de BBVA o protección para los Centros de Proceso de Datos (CPD´s)”, aseguró.
Sergio Fidalgo, Global CISO de BBVA, afirmó que los dos hubs especializados en ciberseguridad son únicos en la industria financiera y suponen un nuevo paso para proteger las infraestructuras con los últimos avances tecnológicos.
“Nuestro objetivo es ser un banco cada vez más seguro y preparado para responder a todo tipo de ataques y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes con las mayores garantías de seguridad del mercado”, indicó Fidalgo.