Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
A semanas del comienzo de la Copa América, México recibe un golpazo al ser humillado por Uruguay. Darwin Núñez marcó tres goles y tras el partido, Marcelo Bielsa le marcó los límites a Jaime Lozano por poner suplentes…
La goleada 4-0 de la Selección de Uruguay a la Selección de México fue un golpe de realidad. A solo semanas de que empiece a jugarse la Copa América 2024, el equipo de Jaime Lozano fue aplastado por los dirigidos por Marcelo Bielsa, que llegan al torneo continental como uno de los máximos candidatos. Sin embargo, en el partido se dio una particularidad y es que Lozano decidió salir a jugar con suplentes y la diferencia fue notable.
Tras el partido, Marcelo Bielsa se refirió a esta decisión de México y terminó dándole una lección pública a Jaime Lozano: “Un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío, sabiendo que tiene que jugar con Brasil. La explicación está muy clara. Aparte cuando un equipo se está preparando es mejor que las cosas malas sucedan al comienzo y los errores y resultados adversos sean un trampolín para acercarse a la versión verdadera”.
“Hay cosas que no se pueden ignorar. Los defensores, el arquero, los delanteros, es mucho. No deberíamos ver con mucho optimismo esto en Uruguay. Cuando las diferencias son grandes, es más fácil jugar bien. El funcionamiento ofensivo del equipo se facilitó y pudimos jugar mejor en el segundo tiempo que en el primero, pero cuando se dan diferencias de goles importantes hay que medir con cuidado la producción del equipo”, sentenció Marcelo Bielsa.
Por su parte, Jaime Lozano intentó explicar lo sucedido: “Lo que más me preocupa es que nos hicieron cuatro goles de la misma manera. Me molesta mucho que no pudimos jamás quedar bien parados en defensa. Si queremos ser protagonistas, no podemos hacer esto contra estos rivales. No hicimos un buen partido, me pareció que había jugadores que tenían que tener esta oportunidad, contra una selección top. Es momento y si pensamos en proceso de cara al 2026”.
Edson Álvarez también fue contundente en su análisis y técnicamente le dio la razón a las palabras de Bielsa: “Es muy bueno que esto pase ahora porque nos damos cuenta del nivel al que nos tenemos que preparar. Contra esta jerarquía no podemos cometer errores, los cometimos, pagamos las cuentas y no hay más que decir”.
En principio, México tendrá otro amistoso contra la Selección de Brasil, en donde si jugaría el equipo titular y luego se enfocaría por completo en la Copa América. Los rivales de México en el torneo continental serán Ecuador, Venezuela y Jamaica, mientras que Uruguay se medirá a Estados Unidos, Panamá y Bolivia.