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Durante las elecciones del pasado 2 de junio, el sistema de noticias e investigación N+ de TelevisaUnivisiona logró una audiencia récord de 30.2 millones de televidentes, personas que a lo largo de todo el país eligieron la cobertura de esa producción informativa para informarse durante los comicios.
De acuerdo con información de TelevisaUnivision y N+, se puso en marcha una estrategia informativa para dar una cobertura electoral equilibrada, objetiva, imparcial y plural, con el propósito de que las audiencias mexicanas decidieran su voto con la mayor cantidad de información posible.
Desde las precampañas (en noviembre de 2023) hasta el día de la jornada electoral (junio 2024), TelevisaUnivision/N+ transmitió 6.2 millones de spots electorales gratuitos, con un cumplimiento del 99.9%, según el propio INE.
Además, en la transmisión de los debates presenciales obligatorios, TelevisaUnivision y N+ aportaron el 56% de la audiencia total. Así en el primer debate, la audiencia, según el INE, se ubicó en 16.2 millones de personas. En el segundo debate, la audiencia fue de 13.9 millones de personas.
Así, en la cobertura de la jornada electoral, TelevisaUnivision/N+ fue el medio de comunicación que mayor audiencia generó durante la jornada electoral a través de su cobertura multiplataforma, con lo que se alcanzó una audiencia de 30.2 millones de televidentes a través de Foro TV, Las Estrellas, N+ Gudalajara, N+Monterrey y Nueve.
Aún más, al menos 7 millones de usuarios estuvieron informados a través de plataformas digitales. Así N+ se consolidó como el principal referente noticioso en el mundo de habla hispana, en donde las audiencias acceden a información objetiva, imparcial y plural para decidir de manera informada.
El 76% de la audiencia total vio las semifinales de la Liga Mx por TelevisaUnivision