Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Rogelio Ramírez de la O aseguró ante inversionistas del mercado de valores que la prioridad del gobierno federal será mantener la disciplina presupuestaria y que aceptó permanecer al frente de la Secretaría de Hacienda por tiempo indefinido.
En una breve reunión con inversionistas del mercado de valores vía telefónica, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que la candidata presidencial ganadora, luego del conteo rápido oficial, le pidió permanecer en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual haré por tiempo indefinido
Aseguró que tendrá como prioridad en esta etapa:
- La reducción del endeudamiento generado para nivelar la prudencia fiscal sostenible y la viabilidad de nuestras metas fiscales.
- Mayor colaboración con PEMEX, apoyándonos en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.
- Confirmar ante los organismos internacionales y los inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, apegándonos al rango de autonomía del Banco de México, el apego al Estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.
- A medida que trabajen en la transición, refirió, se brindará más información a los inversionistas que involucrará al equipo de la Dra. Sheinbaum, en específico a Juan Ramón de la Fuente. “Presente con nosotros hoy está el Dr. Juan Ramón de la Fuente, a cargo de la coordinación del equipo de transición de la Doctora Claudia Sheinbaum”, indicó.
- Reiteró a los inversionistas que no duden en contactar a la SHCP si tiene alguna pregunta o necesita aclarar inquietudes.