Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Tres futbolistas más renunciaron a la Selección Argentina luego de denunciar que en las concentraciones no les dieran ni el desayuno.
Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros usaron sus redes sociales para exponer los malos tratos de la Federación Argentina de Futbol (AFA) en la última fecha FIFA, pues desde entonces no se concentraron.
Las futbolistas denunciaron que durante las concentraciones no tenían acceso a desayunos ni almuerzos y que tampoco les pagarían los viáticos bajo el argumento de que “no hay plata”, les advirtieron. Sin embargo, a la familia de las seleccionadas les cobraban el ingreso a los estadios.
“Vestir la camiseta de la selección es lo más bonito que hay, pero también es lindo que valoren nuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio para poder estar aquí. Decido no seguir dando la cara por personas que solo aparecen para la foto”, escribió Lorena Benítez.
Por su parte, para Julieta Cruz “Fue, es y va a ser mi sueño toda la vida. Llega un punto que cansan las injusticias, cansa no ser valoradas, no ser escuchadas y, peor aún, ser humilladas”.
Laurina Oliveros, aunque más hermética, expresó su descontento y dijo que estaba “con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco”.
Las tres futbolistas del Boca Juniors coincidieron en que desean que la situación mejore para las generaciones que vienen, que disfruten de portar la blanquiazul sin tener que preocuparse por problemas que no tiene el conjunto varonil campeón del mundo.
No es la primera vez
Las internacionales ya han hablado de las malas condiciones en la Selección Argentina. Después de su participación en el Mundial Francia 2019, la AFA vetó a la capitana, Estefanía Banini, por exigir un cuerpo técnico profesional, capacitado y con experiencia.
El mismo castigo aplicó la AFA a Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo, Belén Potassa, que se sumaron a la demanda de mejorar las condiciones.
En 2022 Banini reapareció en la Albiceleste. Disputó la Copa Mundial de 2023 y se retiró el mismo año junto a Bonsegundo. “Siento alivio por no seguir luchando en un lugar en el que justamente no te dan lugar para mejorar”, dijo la futbolista del Atlético de Madrid a La Voz.
Te puede interesar: El adiós de Mbappé del PSG rompe los ingresos televisivos de la Ligue1