Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
El director general de la compañía, Jorge Rada, aseveró que la conclusión del financiamiento representó un paso adicional que permitirá una mejor posición financiera global, a fin de apoyar la expansión de sus operaciones.
El fabricante de productos de autopartes Grupo Industrial Saltillo (GIS) dijo que cerró por medio de una de sus subsidiarias en Europa un crédito sindicado por hasta 55 millones de euros, a fin de refinanciar deuda existente y apoyar sus operaciones.
El contrato de crédito signado prevé un plazo de 6 años, más un año de gracia para el pago de capital y pagos fijos a partir del segundo año, a tasa de interés variable, “con términos y condiciones comunes en este tipo de operaciones”.
GIS tiene operaciones en México, Europa China y presencia comercial y de distribución en EUA, para sumar 14 unidades productivas, con una base de 6,000 colaboradores. En los sectores de autopartes se dedica a la fundición y maquinado en hierro o aluminio, mientras que en el segmento de hogar fabrica artículos para cocina y mesa.
La empresa acordó recientemente un crédito sindicado bajo ley de Nueva York por medio del cual, sostuvo, mejoró su perfil de vencimientos de 1 año a 4.3 años. El promedio de vida de la deuda global de la compañía es ahora de 5.3 años, incorporando el reciente crédito en Europa, “fortaleciendo aún más su balance consolidado”
La contratación de los créditos sindicados en EUA y Europa representaron para la empresa asegurar “el refinanciamiento de la deuda existente con mejores condiciones, fortaleciendo así la flexibilidad financiera y liquidez de sus operaciones”, además de apoyar inversiones de capital (Capex) que iniciaron en los últimos años e inversiones de capital de trabajo para acompañar los planes de expansión.
En el proceso participaron como entidades acreditantes CaixaBank y Bankinter, mientras que Draxton Europe & Asia, S.L. lo hizo como entidad acreditada.
El director general de la compañía, Jorge Rada, aseveró que la conclusión del financiamiento representó un paso adicional que permitirá a GIS “una mejor posición financiera global para apoyar el crecimiento de nuestras operaciones.”