Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Las Rayadas del Monterrey aseguraron su boleto a la primera edición de la Copa de Campeonas; se suman a Tigres y América como representantes mexicanas.
Las regiomontanas mataron dos pájaros de un tiro en las semifinales de la Liga MX Femenil, pues con su pase a la gran final del Clausura 2024 también alcanzaron el tercer y último lugar asignado para México en la Copa de Campeonas 2024/25.
Los otros dos boletos le pertenecen a Tigres y América. Las Amazonas ganaron su lugar al ser las campeonas del Apertura 2023, mientras que las Àguilas lo hicieron por su total de puntos acumulados en temporada regular.
La tercera condición para un club mexicano era conseguir el campeonato del Clausura 2024 o, en su defecto, el subcampeonato. Como Amèrica y Rayadas protagonizan la final de dicho torneo, el boleto, automàticamete, fue a Nuevo Leòn.
En los mismos días también sumó el club panameño Santa Fe FC, pues ganaron el campeonato de la Liga de Futbol Femenino 2024. La arquera Yenith Bailey y las mediocampistas Schiandra González y Sherline King, son de las más destacadas.
Son 10 los clubes clasificados ya y solo resta una plaza destinada a El Salvador que se definirá en un playoff entre las ganadoras del Apertura 2023 y Clausura 2024.
Los países que tendràn presencia en la històrica primera ediciòn de la Copa de Campeonas son Canadà (1), Costa Rica (1), Jamaica (1), Mèxico (3), Panamà (1), El Salvador (1) y Estados Unidos (3).