Tim Whitfield: ¿El MVP de la LFA en 2024?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Aunque pinta para MVP, Tim Whitfield explica a Fortuna que su verdadero objetivo es lograr el campeonato de la LFA y ganar el Tazón México VII.

Independientemente de lo que ocurra en la postemporada, ¿Tim Whitfield debe ser considerado para Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga de Futbol Americano (LFA) en la Temporada 2024 recientemente concluida?

Los números dicen que sí.

Con 119 acarreos y 815 yardas totales, el corredor de los Mexicas del Valle de México tiene la marca de más yardas para un jugador en una sola temporada.

Dicho de otra forma: Tim Whitfield es el mejor corredor en la breve historia de la LFA.

— Tremenda temporada, ¿no es así? —se le pregunta en entrevista con Revista Fortuna.

— Me siento bendecido. He trabajado muy fuerte por este momento y esta oportunidad. Además, tengo el regalo de una gran línea ofensiva, un gran coordinador ofensivo y de un gran staff.

“Pero ha sido mucho trabajo, muy fuerte, de preparación a lo largo del training camp y finalmente se han visto los resultados al final de la temporada”.

TRABAJO EN EQUIPO

Tim Whitfield forma parte de una ofensiva comandada por Keny Allen Jr quien es el tercer mejor quarterback de la LFA por yardas totales.

— ¿Cómo ha sido jugar con Keny Allen y esa ofensiva?

— ¡Es grandioso! Él me quita mucha presión cuando tiene que hacer su juego aéreo. Es una gran oportunidad jugar con un atleta tan dotado.

— ¿Y cómo te sentirías de ser el MVP de esta temporada?

— ¡Es genial! ¡Es emocionante! Pero no me malinterpretes, lo que te tengo que decir es que si se da, se dará; si no… al menos seré bendecido de tener una gran temporada en la que pude hacer las cosas que pude hacer.

— ¿Preferirías el campeonato de la LFA?

— Prefiero el campeonato ¿quién no? Pero es una bendición lo que estamos viendo en este punto de la tempotrada.

Los Mexicas con Tim Whitfield se presentan ahora como el más firme candidato a hacerle frente a los Caudillos de Chihuahua, quienes llegan a la postemporada con veinte juegos invictos.

La moneda está en el aire.