Brasil será sede de la Copa Mundial Femenil de 2027

Brasil ganó la votación para albergar la décima Copa Mundial femenil. / Foto: FIFA
Brasil ganó la votación para albergar la décima Copa Mundial femenil. / Foto: FIFA

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La FIFA designó a Brasil como país organizador de la Copa Mundial 2027, esta será la primera vez que dicho evento llegue a América Latina.

Finalmente se decidió la candidatura ganadora para albergar el Mundial de 2027: con 119 votos a favor, la propuesta de Brasil fue la más convincente frente a la que presentaron en conjunto Alemania, Bélgica y Países Bajos y que recibió 78 votos.

“Albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Brasil por primera vez conducirá a que más mujeres y niñas jueguen al futbol en las escuelas, en los parques y en la playa”, dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol.

Se realizó en Bangkok, Tailandiael 74 Congreso de la FIFA donde por primera vez la sede mundialista se definió a través de una votación abierta entre las asociaciones miembro de la Federación Internacional.

En 2027 se jugará la décima edición mundialista femenil, las sedes que anteceden a Brasil son China (1991, 2007), Suecia (1995), Estados Unidos (1999, 2003), Alemania (2011), Canadá (2015), Francia (2019) y Australia-Nueva Zelanda (2023).

“En las décadas de 1950, 1960 y 1970, el futbol femenino estaba prohibido en Brasil. Tenemos exfutbolistas que fueron detenidas por jugar al futbol. Ellas son las que, con valor y determinación, se sobrepusieron a esas prohibiciones y consiguieron su libertad para que hoy, yo misma y tantas otras chicas, tengan la libertad de jugar al futbol sin prohibiciones.

Organizar el Mundial femenino es una recompensa de la que todas y cada una de ellas son partícipes, porque yo no sufrí ni la mitad de lo que sufrieron ellas. Lo de hoy es el resultado de lo que hicieron por el futbol femenino no solo en Brasil, sino en todo el mundo”, dijo “Formiga”, exseleccionada carioca y leyenda del balompié internacional.