Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos
La Fórmula 1 vive cambios profundos, históricos y nunca antes visto. El mercado de pases de los pilotos ha estallado por los aires luego del traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari y ahora, con la posibilidad latente de que Max Verstappen firme con Mercedes Benz. La escudería alemana y la negociación para fichar al mejor piloto del mundo...
Un contrato galáctico, sin precedentes y que, en caso de concretarse, marcará el quiebre de la actualidad de la Fórmula 1. La obsesión de Mercedes Benz por volver a ser la mejor escudería de la categoría lleva a que Max Verstappen esté en el punto de mira de los directivos. El mejor piloto del mundo es el objetivo de Mercedes y están dispuesto a todo con tal de tenerlo en su equipo. Hoy en día, con solo cuatro carreras disputadas, Max Verstappen ya le sacó 25 puntos a su escolta y compañero en Red Bull, Sergio Checo Pérez, encaminándose a otro título indiscutible.
En principio, Red Bull lo tomó como una versión informativa, pero con el correr de los días, la preocupación por perder a Verstappen se fue incrementando a pasos agigantados. De acuerdo al informe de F1 Insider, Verstappen tiene programada una reunión con los accionistas de la escudería Mercedes, Toto Wolff (director), el CEO del Grupo, Ola Kallenius, y Sir James Ratcliffe. De esa reunión también participarán su padre Jos y el mánager, Raymond Vermeulen.
La postura de Mercedes es inapelable: el dinero no es problema. Actualmente, Max Verstappen tenía el mejor contrato de la historia de la Fórmula 1 con Red Bull: 50 millones de euros por año. Esa cifra sería superada por el traspaso de Hamilton a Ferrari en 2025. No obstante, los números que pone Mercedes en la mesa son para que Red Bull simplemente no de pelea por retenerlo o igualar el contrato.
Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028 pero Mercedes se haría cargo del pago de la cláusula de salida y además, le daría un ingreso de 150 millones de euros por año, para ser el mejor pago de la historia de ese deporte. Uno de los motivos por los que Verstappen aceptaría dejar Red Bull son los problemas internos que tiene la escudería y que lo tienen cansado desde hace tiempo: uno de los apuntados de ese clima envenenado sería su jefe de equipo, Christian Horner. El único pedido de Verstappen a Mercedes sería una determinada cantidad de garantías para mostrar que la escudería será mejor que la actual, por lo que requeriría incorporar técnicos de Red Bull al equipo.
Verstappen tiene claro que los últimos años de Mercedes no fueron los mejores, la supremacía de Red Bull fue aplastante y su mentalidad exige que en caso de llegar a un acuerdo, tenga un auto acorde para ganar de forma inmediata. Por otra parte, esto no hace más que confirmar el efecto dominó que provocó el traspaso de Hamilton a Ferrari. El británico aceptó irse de Mercedes y su lugar ahora podría ser ocupado por el rival de los últimos años.
La oferta económica de Mercedes es la única carta que tiene la escudería para convencer a Verstappen. Toto Wolff sabe que no será fácil convencer al piloto neerlandés tras los fracasos de la escudería germana de los últimos años. La apuesta es total y prácticamente no hay un plan secundario para ocupar el lugar de Hamilton. El mercado de F1 se calienta en medio de la temporada y si se concreta, nada volverá a ser igual que antes…
También te puede interesar: Tuzos elimina a América; son finalistas de la Concachampions