Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
México y Estados Unidos retiraron su candidatura para la Copa Mundial Femenina de 2027; el 17 de mayo la FIFA anunciará la sede.
En abril del 2023 la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la United States Soccer Federation (USSF) anunciaron que buscarían la organización conjunta de la décima edición de la Copa Mundial Femenina.
Ocho meses después, el 8 de diciembre, presentaron New Heights o Nuevas Alturas, nombre que le dieron a su candidatura para presentar oficialmente ante la FIFA.
Candidatura a la Copa Mundial de la FIFA Femenil 2027: Enviada ?
Estamos emocionados de unirnos con U.S. Soccer y hacer un esfuerzo para llevar nuestro futbol a otro nivel. pic.twitter.com/W9WbiA6hd7
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) December 8, 2023
Sin embargo, a menos de 20 días de que el máximo organismo revele la nueva sede, la FMF y la USSF anunciaron su retiro de la contienda por el evento de 2027 argumentando que buscarán prepararse para el Mundial de 2031.
“La candidatura revisada nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial (varonil) de 2026, apoyar a mejorar nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestra afición para que podamos organizar un torneo récord en 2031”, dijeron las federaciones.
Con la intención de seguir trabajando de manera estratégica con nuevo rumbo en mente, hoy la FMF junto con U.S Soccer anunciamos el retiro de nuestra candidatura para la edición 2027 y nuestra postulación para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2031 pic.twitter.com/7gCRbXoZzw
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 29, 2024
Tanto Ivar Sisniega, presidente de la FMF, y Cindy Parlow, presidenta de la US. Soccer, coincidieron en el compromiso por elevar el nivel futbolístico para dicho año, así como ofrecer un evento histórico.
En la contienda por recibir la Copa Mundial Femenil de 2027 queda, por un lado, la candidatura conjunta entre Alemania, Bélgica y Países Bajos, y por el otro, Brasil en solitario.