Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
La Copa de Campeonas es un nuevo torneo anual de la Concacaf que corona al campeón de clubes femenino de la región.
Serán 11 los clubes que participen en esta primera edición de Concachampions Femenil y, hasta el momento, siete ya clasificaron: Portland Thorns, San Diego Wave, Whitecaps FC, Frazsiers Whip, Gotham FC, Alajuelense y Tigres.
A México le restan dos plazas que están destinadas para las campeonas del Clausura 2024 (torneo actual) y las mejores subcampeonas (por confirmar según los puntos obtenidos en la temporada regular 2023/24).
En cuanto a El Salvador, el boleto lo obtendrán las ganadoras del repechaje de la Liga Primera Femenina 2023/24 (a jugarse entre las Campeonas del Apertura 2023 y Clausura 2024).
Mientras que las representantes de Panamá serán las campeonas de la Liga de Futbol Femenino Apertura 2024 (por confirmar).
La Copa de Campeonas W el único camino en el que los clubes de Concacaf podrán clasificarse para la nueva Copa Mundial Femenina de Clubes que la FIFA se comprometió a lanzar en un futuro próximo.
Formato de la competencia
Del 13 al 15 de agosto habrá una ronda preliminar a un solo partido entre dos clubes, y el ganador avanzará a la fase de grupos que contará con 10 clubes divididos en dos grupos de cinco clubes.
Del 20 de agosto al 17 de octubre se jugarán las cinco rondas de fase de grupos. Mientras que la ronda final (semifinales, partido por el 3er puesto y final) tendrá lugar del 22 al 25 de mayo de 2025.
Cada club jugará contra todos los clubes de su grupo una vez, para un total de cuatro partidos por club (dos de local y dos de visitante). Al finalizar la fase de grupos, los ganadores y segundos de cada grupo (cuatro clubes) avanzarán a las semifinales de la competencia.
Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final, donde se coronará a las primeras campeonas de la Copa de Campeones Concacaf W, serán centralizadas en una sede por anunciar.