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La Reserva Federal de Estados Unidos, responsable de dirigir la política monetaria de dicho país, advirtió a través de sus redes sociales, intentos de estafa a su nombre por medio de correos falsos.
En su sitio web, la institución aclaró que sus empleados nunca envían correos electrónicos directamente al público en general sin que se los soliciten. En este sentido, explicó que las estafas más comunes que utilizan su nombre son:
- Correos electrónicos que afirman que el destinatario es elegible para recibir una gran suma de fondos (herencia, ganancias de lotería, transferencia bancaria, etc.) del “Banco de la Reserva Federal”
- Robo: los estafadores suelen llamar alegando que la Reserva Federal tiene una orden de arresto
- Phishing: comunicación realizada por correo electrónico o en redes sociales que afirma ser de la Reserva Federal para obtener datos personales.
¿Qué no se debe hacer?
La Reserva Federal recomendó no proporcionar ninguna información financiera personal a la persona que llama ni en un correo electrónico.
¿Qué sí se debe hacer?
La institución indicó que las personas que sospechen estar en riesgo de una de estas formas de esta deben verificar la legitimidad de los posibles proveedores de servicios antes de proporcionar información financiera personal o realizar una transacción comercial.
Y, si se tiene la sospecha de que la información financiera personal se ha visto comprometida, comunicarse con su institución financiera y con las autoridades locales.
La Reserva Federal reiteró que nunca se comunicará con el público mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos no solicitados pidiendo dinero o cualquier otro tipo de información personal.
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