Promete Xóchitl Gálvez trabajar en regresar becas del Conacyt de ser electa presidenta

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Durante el diálogo que se realizó con la comunidad de la Universidad de Guadalajara, la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, prometió que de ser electa mejorará el presupuesto de las universidades públicas y trabajará para regresar las becas que el Gobierno Federal quitó del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt).

 En el evento, que se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco, Gálvez Ruiz también dijo que, de ser presidenta, en su gobierno implementará un nuevo modelo educativo, enfocado en la ciencia, las matemáticas, la tecnología y no en la ideología.

En este sentido, Xóchitl Gálvez detalló que su plan es que todos los niños mexicanos tengan una tableta con acceso a internet, aprendan inglés, programación, inteligencia artificial y robótica.

Aunado a esto, enfatizó que quiere un México donde los jóvenes tengan una vida segura, donde puedan salir a la calle pero, sobre todo, que tengan la posibilidad de tener un buen empleo.

Sin embargo, tras el choque entre alumnos de la propia Universidad de Guadalajara, en un video grabado desde un vehículo y difundido en redes sociales, Xóchitl Gálvez señaló que respeta a quienes no coinciden con ella, y se queda con la parte positiva que fue dialogar con estudiantes y académicos.

La candidata dijo que escuchará todas las voces y siempre será bienvenida la crítica.

 

 

También te puede interesar: Heath, de Banxico, dice que es difícil no seguir el ciclo de la Fed