Bestune y JIM hacen su arribo a México

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 15 segundos

Negocios aquí

Ambas marcas chinas están en busca de ganarse un lugar en un apetitoso mercado, con el firme propósito de revolucionar la plaza y convertirse en un digno competidor.

Raúl Curiel

Como ya se lo había adelantado, esta semana hizo su arribo de manera oficial el conglomerado automotriz Shanghai Auto Assembly Group (SAAG), que para “abrir boca” trae a México las marcas Bestune y JIM. Esta armadora será dirigida en nuestro país por Zaid Leyva, quien por cierto cuenta con una amplia experiencia y ejecución en el sector automotriz internacional tanto comercial como de ingeniería y manufactura.

Le cuento además que SAAG está encabezada por su Presidente, Pedro Ignacio Dabdoub, quien a su vez, es Presidente de Mirage, empresa dedicada a la venta de aires acondicionados tipo mini split en México y además es exportador de china al mundo y, que ahora diversificará en la industria automotriz. Ambos se encargarán de dirigir la estrategia de ganarse un “pedazo de pastel” a base de innovación, diversidad, servicio y responsabilidad ante los potenciales consumidores mexicanos.

Platicando con Leyva, me enteré que SAAG tendrá su propia financiera que colocará todas las alternativas crediticias que puedan requerir los clientes y socios comerciales (distribuidores) en financiamiento como: plan piso, necesidades extraordinarias o cíclicas para la operación, equipamiento de sus instalaciones y/o aplicación de la capacidad comercial.

Por su parte, la marca Bestune, que pertenece también a FAW Group (el primer fabricante y el más grande de China), se especializa en producir automóviles de alta calidad, dirigidos a usuarios que desean disfrutar de los viajes y seguridad con sus familias. Estos vehículos incorporan la última tecnología del mercado y desarrollan sus productos para seguir estando a la vanguardia del desarrollo técnico del automóvil.

La marca llega a México con cuatro modelos: los B70, B70S, T77 y T99, que son fabricados por FAW, quien le ha dado ingeniería y manufactura a varias marcas de alto nivel, y ahora llega con Bestune a México. Por su parte, JIM (perteneciente a Jiangling Motors Corporation Group), se especializa en pickups. Entre sus modelos destaca su capacidad de carga y rendimiento en todo tipo de terrenos. La gama de productos de la marca incluye modelos en sus versiones 4×2 y 4×4.

En resumen, de la mano de SAAG, Bestune buscará posicionarse como una marca con la mejor experiencia automovilística, mientras que JIM tendrá el objetivo de mostrar a los compradores que el terreno es suyo con una oferta automotriz que destaca dentro del mercado. Tome nota.

Cuentas POP de sofipo Libertad

En más de mes y medio de haber comenzado en el mercado, se han colocado el doble de cuentas Pop que se tenían previsto en el plan de lanzamiento de la sofipo Libertad que es presidida por Silvia Lavalle. Uno de los aspectos que más interés ha generado entre sus clientes es la posibilidad de realizar más de 100 operaciones vinculadas a la compra de diferentes productos y servicios. Es posible pagar los servicios públicos como agua, predial, y también telefonía fija y móvil, gas, luz, e Internet.

Esta nueva cuenta también permite que los usuarios adquieran tarjetas de regalo de compañías como Amazon, Netflix, Spotify, Uber, Cinepolis, Starbucks, Nintendo, entre otros. Para Lavalle, que es una de las financieras más reconocidas en el sector, la inclusión financiera debe de continuar para lograr más penetración de los servicios bancarizados y por ende menos utilización de efectivo para las operaciones. La cuenta Pop, a diferencia de otras tarjetas no tiene un mínimo de apertura ni tampoco un saldo promedio para por los intereses generados en un periodo.

Oportunidades para capitalizar

Esta semana se llevará a cabo en Acapulco la 87° Convención Bancaria de la ABM, presidida por Julio Carranza. Además de la asistencia de más de mil 400 personas y del presidente Andrés Manuel López Obrador, también asistirán las candidatas a la presidencia Claudia Sheinbaum, por la coalición Sigamos Haciendo Historia y Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, así como el candidato Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

Este evento de alcance internacional es de suma importancia para Acapulco y por ende, para el gobierno de Evelyn Salgado. Además de esta oportunidad de demostrar que Acapulco va bien, recientemente se dio a conocer que la Jueza Sexta de Distrito en Guerrero otorgó a Fibra Orión, de Rodolfo Campos, un amparo ante la expropiación del tramo Viaducto La Venta – Punta Diamante, la cual se llevó a cabo hace un año por parte del gobierno estatal. La Fibra ha dejado claro que está en la mejor disposición de colaborar y aportar 500 millones de pesos para labores de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura, a cambio de una extensión de la concesión. Tome nota, comienzan las oportunidades para el gobierno estatal.

—-

Inversiones en IA van viento en popa

¿Sabía que OpenAI, en colaboración con otras empresas, planea construir una supercomputadora enfocada en Inteligencia Artificial (IA), con millones de chips de servidor especializados y que costaría hasta 100 mil millones de dólares? De acuerdo con el Foro Económico Mundial, esta cifra es mayor que el Producto Interno Bruto de un país como Bulgaria. Noticias como estas, por más increíbles que parezcan, serán cada vez más comunes, pues las inversiones en IA van viento en popa.

En México, KIO, dirigida por Octavio Camarena, a través de KIO IT Services, están precisamente acompañando a las empresas y organizaciones en la adopción de tecnologías como la IA y la automatización. De hecho, ahora que nuestro país recibirá más de 61 mil millones de dólares en inversiones de nearshoring, son cada vez más los especialistas que confirman que la llegada de nuevas empresas impulsará el uso de la IA en las cadenas de valor y procesos de logística. ¡Adiós!